Caries el principal problema de salud detectado en niños en Caravana de Salud Caries el principal problema de salud detectado en niños en Caravana de Salud
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, se ha detectado un gran número de... Caries el principal problema de salud detectado en niños en Caravana de Salud

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, se ha detectado un gran número de menores con problemas de caries,  por lo que el Sistema DIF de Nuevo Laredo busca crear conciencia en el cuidado dental.

Amparo Echeverría, encargada del departamento de odontopediatría del CRI, ha detectado un gran índice de caries en los niños durante la Caravana de Salud Infantil, lo que genera preocupación, pues esto significa que no tienen un cuidado bucal.

“La mayoría de los pacientes presenta arriba de 3 o 4 caries, un número muy alto y tenemos que concientizar a la población en cuanto a la higiene bucal”, dijo Echeverria.

Es de mucha importancia que los menores desde temprana edad se preocupen por el cuidado dental, pues previene cualquier enfermedad bucal, como lo son las caries.

“Las caries son una enfermedad que debe de ser tratada, por eso la importancia de visitar al dentista al menos cada seis meses, hemos insistido a los padres en esto una vez que terminamos la consulta con el niño”, agregó.

La especialista recomienda a la población  asistir con el dentista con regularidad, para prevenir cualquier procedimiento quirúrgico o de ortodoncia.

“El cepillado es muy importante, tres veces al día y no acostarnos con la boca sucia, usar también enjuague bucal e hilo dental”, finalizó.

La quinta Caravana de Salud Infantil se realizó en la colonia Valles del Paraíso, se registraron 222 niños y fueron las pláticas nutricionales las que más demanda tuvieron, la próxima colonia a visitará será  Valles de Anáhuac, en la Quinta Avenida entre Calle 23 y Calle 25, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: