Celebran el Día del Abuelo con Feria de Salud y Expo Abuelos Celebran el Día del Abuelo con Feria de Salud y Expo Abuelos
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF, encabezado por Adriana Herrera Zárate en conjunto con el Club de Leones, Cáritas de Nuevo... Celebran el Día del Abuelo con Feria de Salud y Expo Abuelos

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF, encabezado por Adriana Herrera Zárate en conjunto con el Club de Leones, Cáritas de Nuevo Laredo y el Colegio Irlandés, realizaron la Feria de la Salud y Expo Abuelos en la Cueva Leonística para festejar al adulto activo.

“Estamos haciendo sinergia con la gente del Club de Leones; esto es para los abuelitos, hay que hacerlos sentir bien a ellos”, comentó Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF municipal.

Alrededor de 500 abuelitos disfrutaron del evento, tuvieron acceso a  servicio médico general y dental,  medicamentos, revisión oportuna de la vista, audiometrías y aparatos ortopédicos, trámite de actas de nacimiento, testamentos, seguro popular y las credenciales del INAPAM.

“Es un beneficio para los adultos mayores, pues a veces hay muchas necesidades y algunos no tienen la oportunidad de asistir al médico,  nos acercaron  programas que funcionan  a nuestro favor”, comentó Margarito Sánchez Jiménez, asistente.

Los adultos mayores, que forman parte de la Casa Club del Adulto Activo, también asistieron y disfrutaron de  lotería con premios de despensa donados por Cáritas de Nuevo Laredo, hubo exposición  artesanías y manualidades, elaborados por los abuelitos.

“Les damos gracias a las persona que están al pendientes, que se preocupan por los adultos mayores, a la señora Adriana por estos programas que ayudan a los abuelitos”, dijo Gloria de los Ángeles Balcázar Hernández, asistente a la Casa Club.

Además de Anuar Kassim Terán, director  del Sistema DIF, estuvo presente  Oliver Gómez, presidente del Club de Leones, Ericka Gómez, miembro del comité de Damas Leonas, el Padre Rogelio Lozano Alcorta, por parte de Cáritas de Nuevo Laredo y Miss Mary Carmen Cortez, del Colegio Irlandés.

Por último, como parte del programa artístico, los adultos mayores  hicieron una demostración de Taichí, del coro y el grupo de danza de la Casa Club del Adulto Activo, además de algunas interpretaciones vocales de los abuelitos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: