Cerraron gasolineras para presionar para obtener homolgación Cerraron gasolineras para presionar para obtener homolgación
* Aseguran gasolineros que el 45% de los neolaredense carga en Estados Unidos Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Al menos unas 40... Cerraron gasolineras para presionar para obtener homolgación

* Aseguran gasolineros que el 45% de los neolaredense carga en Estados Unidos

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al menos unas 40 gasolineras de la localidad cerraron sus bombas como una forma de protesta para obligar al Gobierno Federal a homologar el precio de la gasolina en la frontera con Estados Unidos.

José Luis Palos Morales, líder de los gasolineros, mencionó que la medida también es para apoyar a los diputados que desde el Congreso están luchando para lograr un mejor precio.

“Es para apoyar a los diputados que están luchando por la homologación del precio, ahorita el gobierno mediante un decreto saco que la gasolina se iba a dar a 13.26 de 16.03 que debe de estar, pero si lo damos a ese precio los particulares debemos pagar el estimulo que es como de 3 pesos por litro, es algo anticonstitucional, nosotros como gasolineros decimos en qué cabeza cabe que el gobierno le de un estimulo a la ciudadanía y lo paguen los particulares, eso es lo que se esta luchando”, dijo.

El gasolinero, aseguró que estas decisiones están dañándolos, pues al menos un 45% de los neolaredenses cruzan a Estados Unidos a llenar sus tanques, pues allá les resulta más barato.

“El segundo punto es la homologación, el hecho que en Nuevo Laredo estemos 3 pesos mas caro que en Estados Unidos nos deja en un estado de incompetencia total, mas del 45 por ciento, de nuestro mercado se están yendo a Estados Unidos, nuestros empresario y comercios no tienen competitividad porque no hay piso parejo, el mismo gobierno nos esta obligando a que demos mas caro un producto que al final repercute en todas las acciones del comercio”, destacó.

Palos, aclaró que el decreto firmado por el Gobierno Federal, el cual llamó anticonstitucional, empuja al ciudadano a cargar en Estados Unidos y lo peor es que ya muchos están trayendo gasolina de contrabando para venderla en Nuevo Laredo.

“Por eso nuestra lucha va en protesta a favor de la ciudadanía y que cambien estos decretos inconstitucionales, que están empujando a toda la gente que puede cruzar a que vayan y carguen en EU, y lo peor ya mucha gente esta trayendo gasolina para revender en México y eso causa problemas de incompetencia y corrupción”, refirió.

El empresario, aseguró que la protesta es en toda la frontera, cerrando sus estaciones de servicio de 7 de a mañana 7 de la tarde, en donde no todas participaron, pero si la gran mayoría.

“Si hay necesidad estaremos viendo en otros días volvemos a hacer el paro y si acaso no se logra nada, serían paros definitivos porque no podríamos seguir así, a menos que demos en 16 pesos la gasolina, empujando a la ciudadanía a cargar en Estados Unidos”, relató.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *