Cierran Puente Tres tras daños por tormenta Cierran Puente Tres tras daños por tormenta
*Este lunes toda la carga será enviada por el Puente Colombia *Enrique Rivas y autoridades revisarán los daños y procederán a su rehabilitación Agencia... Cierran Puente Tres tras daños por tormenta

*Este lunes toda la carga será enviada por el Puente Colombia

*Enrique Rivas y autoridades revisarán los daños y procederán a su rehabilitación

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras los daños ocasionados por severas condiciones climatológicas en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación.

El Presidente Municipal Enrique Rivas, confirmó que este lunes a las 9 de la mañana, acompañará al titular del Fideicomiso del Puente Internacional del Comercio Mundial, Raúl Trad, para valorar los daños provocados por el fenómeno meteorológico.

Inmediatamente después de registrarse la tormenta, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

“Hecho el recuento de los daños se procederá a la rehabilitación, por lo pronto el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica”,  señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y del presidente Municipal de este puerto, Enrique Rivas, por que el cruce de camiones se restablezca enseguida.

A su vez, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo dio a conocer un  plan emergente, para utilizar las instalaciones del Puente Colombia.

Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación, hasta que las autoridades recorran las instalaciones este lunes.

 

DESCARTAN CIERRE DE ESCUELAS

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, informa que las actividades escolares no se verán interrumpidas en ningún municipio del estado.

El fenómeno meteorologíco que se suscitó en Nuevo Laredo y  las afectaciones en algunos municipios de la frontera tamaulipeca donde hubo interrupción de energía eléctrica , no afectará  las labores escolares.

Una vez que se restableció el servicio de energía y Protección Civil confirmó que no hubo afectaciones en la infraestructura escolar,tanto por la tromba en Nuevo Laredo como tampoco por la interrupción de Energía en varios municipios del norte del estado , las actividades escolares deberán desarrollarse con normalidad.

 

TODA LA CARGA PARA EL PUENTE COLOMBIA

Debido a los daños considerables en la infraestructura del PUENTE INTERNACIONAL III derivados de un fenómeno meteorológico atípico en la región de Los Dos Laredos, los sistemas de comunicación e información del recinto resultaron dañados por el intenso viento.

Por lo que se informa que el día LUNES 22 DE MAYO del presente año SE SUSPENDE la realización de operaciones por este cruce internacional.

Por lo anterior, se hace de conocimiento que se operará en contingencia a través de la Aduana de Colombia Nuevo León, a través de los siguientes carriles:

Para EXPORTACIÓN Nuevo Laredo carriles 3, 4 y exceso de dimensiones, para Colombia carriles 1 y 2.

Para IMPORTACIÓN Nuevo Laredo carriles 1,2 y 3, mientras que para Colombia carriles 4 y 5.

Cabe señalar que existe garantía de pronta rehabilitación, puesto que autoridades federales, estatales y municipales, se encuentran trabajando en la rehabilitación del recinto.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: