Combaten corrupción en la Oficina Fiscal Combaten corrupción en la Oficina Fiscal
*Además ahora cierran a las 3 de la tarde y no a las 2:30 Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de... Combaten corrupción en la Oficina Fiscal

*Además ahora cierran a las 3 de la tarde y no a las 2:30

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de las primeras acciones que se implementarán para acabar con la corrupción y dar paso a la transparencia, en la Oficina Fiscal se procederá a la rotación de todo el personal, además que el horario de cierre es hasta las 3 de la tarde y no a las 2:30 como antes se hacía.

Arturo Sanmiguel, Jefe de la dependencia, confirmó que han detectado algunas situaciones de corrupción, de las que se han señalado en medios de comunicación, como el caso de un empleado que cobraba por dar el servicio.

“No nos es hemos enfocado internamente a los problemas todavía, pero ya tenemos algo por ahí detectado, y precisamente para eso vamos a hacer la rotación del personal. Ahorita lo está viendo la Contraloría, la persona está sin dar algún servicio, es la instrucción, y está en trámite en Contraloría, que es la que va a determinar”, dijo.

El funcionario, afirmó que las principales oficinas fiscales del estado, se pondrán de acuerdo para establecer un nuevo horario de servicio, con el fin de atender mejor a los usuarios.

“El cierre de la oficina es a las 3 de la tarde, ya se acabó que a las 2:30, y tenemos contemplado que en el trascurso de los días vamos a estar las cinco oficinas importantes del estado, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, para acordar el horario que vamos a tener”, aseguró.

Sanmiguel, aclaró que el horario de cierre es hasta las 4 de la tarde, pero en Nuevo Laredo se cerraba la puerta a los usuarios a las 2:30, con el pretexto del corte de caja.

“Ustedes saben que la oficina debe tener horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero por cuestiones de los cortes, se les estaba dando la oportunidad de cerrar un poco antes, pero ya la ampliamos hasta las 3 de la tarde, que sepa el usuario que ya no se cierra a las 2:30 y en unos días más determinaremos la hora exacta”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: