Comparecen secretarias ante el Cabildo Comparecen secretarias ante el Cabildo
*Durante sus informes, los ediles les hicieron observaciones para mejorar su trabajo de servicio a la comunidad. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- A... Comparecen secretarias ante el Cabildo

*Durante sus informes, los ediles les hicieron observaciones para mejorar su trabajo de servicio a la comunidad.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A solicitud del Cabildo que encabeza el presidente municipal Enrique Rivas, comparecieron este lunes en la sesión ordinaria número XXV, las  secretarías, Gladis Coss Pineda, de Cultura y Deporte, e Irma Richer León, de Servicios Públicos Municipales, para informar de los trabajos  realizados en ocho meses de administración.

La primera en comparecer fue Coss Pineda,  quien detalló que de los 30 millones de pesos de presupuesto asignados a este rubro, se han invertido 11 millones de pesos en promover la cultura y deporte a través de distintas actividades, así como apoyar a jóvenes deportistas.

Especificó, que la cultura la han llevado a distintos rincones de la ciudad mediante el programa Caravana Cultural, presentación de obras de teatro, programas de iniciación artística a mil 500 personas en los 45 talleres que se imparten en las 5 Casas de la Cultura con la que cuenta la ciudad.

Dijo que estos espacios, también han sido rehabilitados con apoyo de Obras Públicos y Servicios Públicos Primarios.

Destacó eventos realizados como el Festival de la Catrina y el Tamal, 10 días de presentación de selección de películas de calidad ganadoras y nominadas al premio Oscar con asistencia de casi mil personas, presentación del Lago de los Cisnes con aforo de más de 800 personas, por mencionar sólo algunos de los eventos.

SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS

Por su parte, la secretaria Irma Richer de León informó  que en estos ocho meses,  la dependencia a su cargo ha tapado 10 mil 080 baches en la ciudad, moto-conformado mil 165 calles, reparado el alumbrado público del bulevar Universidad, desde la carretera al Aeropuerto hasta la Universidad Tecnológica, así como del Puente Canseco.

Mencionó también, el cambio del cableado eléctrico subterráneo del bulevar Colosio.

Dijo que en total  han rehabilitado 7 mil 218 luminarias, limpiado 25 de los 37 arroyos que se tienen en Nuevo Laredo,  han dado mantenimiento a las 373 áreas recreativas localizadas por diferentes sectores de la ciudad, y trabajan en rehabilitar un área considerada histórica dentro del Panteón Antiguo Municipal.

Tanto la secretaria Gladis Coss Pineda, como Irma Richer de León, fueron cuestionadas por síndicos y regidores sobre el desempeño de sus funciones, les hicieron algunas observaciones para mejorar su trabajo de servicio a la ciudadanía.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: