Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública
*Imparten policías en escuelas de Tamaulipas conferencias sobre “Acoso sexual” Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- Como parte de los trabajos  de prevención del... Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública

*Imparten policías en escuelas de Tamaulipas conferencias sobre “Acoso sexual”

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Como parte de los trabajos  de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, se han impartido conferencias sobre el “Acoso sexual” en los planteles educativos del estado, principalmente en las escuelas secundarias.

Esta vez fue en la escuela secundaria Técnica 12 “Francisco Javier Mina”, CBTA 271 y COBAT, todas del municipio de Soto La Marina, en donde aparte de hablar sobre el acoso sexual que se puede llevar en sus centros de estudios, se habló sobre las consecuencias legales que puedan surgir en base al código penal del Estado de Tamaulipas.

En ambas conferencias participaron e interactuaron los alumnos y también se habló sobre los temas que se derivan del “Acoso sexual”, entre ellos el “Ciber Acoso”, que trae como sub temas el “Sexting”, “Grooming” y “Cutting”.  El encargado de llevar los temas fue el policía “A” Logan Rodríguez Gutiérrez.

Estos temas se imparten, después de que en el estado han sucedido hechos de bullying en diferentes planteles educativos. Con ello se busca concientizar a los jóvenes a no caer en ello y si se es víctima, denunciar lo antes posible ante las autoridades correspondientes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: