Concientiza DIF con el programa Te Presto Mis Zapatos Concientiza DIF con el programa Te Presto Mis Zapatos
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de hacer conciencia en la sociedad del respeto hacia las personas que presentan capacidades diferentes, Adriana... Concientiza DIF con el programa Te Presto Mis Zapatos

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de hacer conciencia en la sociedad del respeto hacia las personas que presentan capacidades diferentes, Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF municipal dio el arranque oficial a la campaña ‘Te Presto Mis Zapatos’, en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

El programa que realiza el Departamento Integra, es una dinámica que consiste en simular una discapacidad en personas que no la padecen, para enfrentar distintos obstáculos que personas especiales presentan en su vida diaria.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas, destacó la necesidad de fomentar la sensibilidad hacia este segmento de la población y sobre todo respetar sus derechos.

“Estas dinámicas nos invitan a reflexionar de cómo las personas con alguna discapacidad enfrentan cada día, sólo les pido sean empáticos y los apoyemos en todo lo que esté a nuestro alcance para que sus actividades cotidianas sean menos complicadas”, destacó en su mensaje la presidenta del DIF.

Herrera Zárate pidió el apoyo de los presentes con tres sencillas acciones: respeten los estacionamientos para los discapacitados, no obstruyan sus rampas de acceso y en especial, no los discriminen por sus limitaciones físicas.

Empleados de las diferentes áreas de la dependencia municipal, participaron en la dinámica avanzando un trayecto que incluyó rampa, laberinto y escalones, pero utilizando silla de ruedas, bastón de invidente y andador, para conocer de cerca las necesidades y lo difícil que es desplazarse padeciendo una condición física.

“Me parece muy bien que el DIF realice este tipo de programas para estar conscientes de las personas que presentan alguna discapacidad, con esta actividad nos ponemos en sus zapatos y nos damos cuenta de lo complicado y agotador que es realizar las tareas diarias que enfrentan”, mencionó Mónica Olvera Batres, empleada municipal.

La campaña se presentará en distintas dependencias municipales, instituciones educativas y empresas privadas que lo soliciten.

En el inició de esta campaña estuvieron presentes Irma Richer de León, secretaría de Servicios Públicos Primarios; José Rafael Fernández Martínez, director del Centro de Rehabilitación Integral del DIF; Elda Corral González, coordinadora de calidad; Karen Carrillo Gaytan, jefa de capacitación y Mirtha Oralia Castillo Yañez, jefatura del departamento INTEGRA.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: