Confirman en Tamaulipas dos defunciones por influenza Confirman en Tamaulipas dos defunciones por influenza
* La Secretaria de Salud en Tamaulipas registró la muerte de dos personas por el virus de la influenza H1N1, y también se han... Confirman en Tamaulipas dos defunciones por influenza

* La Secretaria de Salud en Tamaulipas registró la muerte de dos personas por el virus de la influenza H1N1, y también se han confirmado unos 15 casos positivos entre los tamaulipecos

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas registró la muerte de dos personas por el virus de la influenza H1N1.

Esto lo informó Lydia Madero García, Secretaria de Salud en Tamaulipas durante su visita a la frontera de Nuevo Laredo, donde también confirmó unos 15 casos positivos, aunque descarto que el padecimiento este en aumento.

Señaló “hay dos casos de defunciones que están en hospitales privados de Tampico y Matamoros, quince casos de influenza y unos 465 casos de neumonía, estamos trabajando en ese tema que es importante, tenemos que ver en la educación de la sociedad para evitar todas esas pandemias que dependen del cuidado de la niñez y de la salud, no se deben auto medicar, la higiene personal”.

Explicó que decesos se dieron en Ciudad Victoria y Matamoros, ciudades con un mayor índice de casos de enfermedades respiratorias registrados.

Madero García enfatizo que se deberán reforzar las acciones de prevención para evitar que el virus de la influenza se propague entre los tamaulipecos.

“La influenza por la época y por la falta de cuidados tenemos que aprender a prevenir la enfermedad, se han reportado 138 mil 309 infecciones respiratorias, tenemos más de 5 mil 300 en Victoria, 4 mil en Matamoros, un monto considerable de gripa de enfermedades, hay casos de influenza de gripa que se tienen que cuidar para que no se hagan más peligrosos” dijo la funcionaria estatal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: