Conocen estudiantes del Tec equipo y proceso de potabilización Conocen estudiantes del Tec equipo y proceso de potabilización
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, visitaron las instalaciones de planta... Conocen estudiantes del Tec equipo y proceso de potabilización

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, visitaron las instalaciones de planta centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – COMAPA- donde además de conocieron el proceso de potabilización y la operación del sistema eléctrico de la planta.

Luis de Anda, jefe de operación de Planta Centro y Even Arredondo Bravo, coordinador de infraestructura eléctrica y eficiencia energética, explicaron de manera detallada el funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

“Es importante que conozcan todo el proceso y el trabajo que se requiere para llevar el agua hasta los hogares de Nuevo Laredo, pero también como estudiantes de una ingeniería, es de ayuda para ellos ver en la práctica lo que ven en clase”, comentó el jefe de operaciones.

En total fueron 22 alumnos de quinto semestre, los que tuvieron oportunidad de operar instrumentos de medición que se utilizan en COMAPA para dar mantenimiento al sistema eléctrico.

“En COMAPA se han estado modernizando algunas instalaciones eléctricas y se han adquirido equipos de monitoreo que nos permiten atender de manera inmediata cualquier contingencia, esto les servirá a los jóvenes para ampliar su conocimiento”, dijo Arredondo Bravo.

COMAPA invita a las instituciones educativas que deseen conocer  el proceso de potabilización a que llamen al 8-900-900 al departamento de Capacitación para solicitar una visita guiada.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: