Construirán aula nueva en Jardín de Niños Construirán aula nueva en Jardín de Niños
*Esta obras permitirá a este plantel de la colonia Insurgentes, admitir a más pequeños para estudiar la educación preescolar Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Construirán aula nueva en Jardín de Niños

*Esta obras permitirá a este plantel de la colonia Insurgentes, admitir a más pequeños para estudiar la educación preescolar

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa la entrega de apoyos a planteles escolares por parte del gobierno municipal a través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, el plantel 108 beneficiado con la construcción de un aula adosada es el Jardín de Niños ‘Nueva Creación’, ubicado en la colonia Insurgentes.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, asistió la regidora del sector Silvia Fernández Gallardo, quien entregó un kit deportivo a la directora del plantel, profesora Brenda Badilla Fresnillo.

La presidenta de la Comisión de Educación, profesora Julia Élida Ortega, destacó que uno de los principales compromisos del alcalde es apoyar a la niñez en su educación, por lo que se superó la meta de la primera etapa del programa y buscarán apoyar a más planteles que lo necesiten.

“En esta escuela es necesaria esta aula, en el mes de febrero en que se llevaron a cabo las preinscripciones, se detectó que para el próximo ciclo escolar la infraestructura del plantel no sería suficiente para la demanda educativa, por lo que con este salón se logrará atender a más niños del sector”, dijo Ortega de los Santos.

La directora del plantel agradeció el apoyo al plantel, ya que con este salón se podrán admitir a más pequeños para cursar su educación preescolar.

La superficie de construcción es de 70 metros cuadrados con una inversión de 442 mil 955 pesos, para beneficio de 59 alumnos y más de 250 habitantes del sector.

En el evento estuvieron presentes, el regidor, Carlos Bulás;  el director de Educación Municipal, Antonio Arredondo y la directora del Instituto de la Mujer, Pamela Viñals.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: