Continúan descargas de aguas negras en el laguito Continúan descargas de aguas negras en el laguito
* Las descargas de aguas negras clandestinas continúan contaminando el agua del parque recreativo “El Laguito” por lo que autoridades municipales buscan erradicar dicha... Continúan descargas de aguas negras en el laguito

* Las descargas de aguas negras clandestinas continúan contaminando el agua del parque recreativo “El Laguito” por lo que autoridades municipales buscan erradicar dicha problemática.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las descargas de aguas negras clandestinas continúan contaminando el agua del parque recreativo “El Laguito” por lo que autoridades municipales buscan erradicar dicha problemática.

Esto lo dio a conocer Fernando Torres Villarreal, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico informó que durante un recorrido por su sector hubo algunos fétidos olores que provienen del Laguito por los deshechos que algunas empresas tiran, y las aguas negras que recaen en el lago.

“La contaminación del laguito, es un clamor general, tienen un arroyo que pasa por la escuela de esa colonia que está muy contaminado, viene del sur de algunas empresas que tiran desechos a parte que se alimenta de agua negras y de paso genera malos olores y contaminación”, señaló Villarreal Torres.

El regidor destacó que ya tienen previsto un proyecto para oxigenar, y purificar el agua del Laguito, sin embargo primero deberá de sanear por completo el agua, y terminar con las descargas de aguas negras.

“Pero lo más triste es que todavía se siguen vertiendo aguas negras al laguito, quisimos en este año poner un aireador que oxigene y purifique le agua sin embargo el departamento técnico de obras públicas nos paró porque no es prudente en este momento hasta terminar de tajo la contaminación del laguito, sigue habiendo alimentadores de aguas negras que vienen de la colonia Colinas de Sur y fabricas cercanas” puntualizó Torres Villarreal.

Mencionó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático tienen identificadas cuáles son las descargas de aguas negras al Laguito, y se espera que pronto se trabaje en eliminarlas por completo la contaminación.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: