Crean la Coordinación de Educación Especial Crean la Coordinación de Educación Especial
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Crea el gobierno municipal la Coordinación de Educación Especial, situación que se da por primera vez en un... Crean la Coordinación de Educación Especial

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Crea el gobierno municipal la Coordinación de Educación Especial, situación que se da por primera vez en un municipio de Tamaulipas, cumpliendo así el alcalde Enrique Rivas su compromiso de un gobierno incluyente.
El Coordinador de Educación Especial, Jairo Rojas Sánchez comentó que aunque existe una jefatura a nivel estatal no se había creado una coordinación municipal, la cual opera en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social de la cual es titular Iliana Medina García y la Dirección de Educación Municipal a cargo de Antonio Arredondo.
“Estamos contentos, porque toman en cuenta a las personas con capacidades diferentes, son sensibles, nobles, requieren todo nuestro apoyo para hacer algo significativo por ellos”, señaló Rojas Sánchez
Mencionó llevarán a cabo actividades del Mes de la Educación Especial a celebrar en marzo y, coordinan con diferentes jefaturas para desarrollar programas para implementar en esta administración.
Dentro de las actividades a realizar este mes, destaca una conferencia sobre sensibilización y trato hacia las personas con capacidades diferentes, el ponente es Carlos Rábago, director del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales (IMPACTA) en el Teatro Lucio Blanco el 24 de marzo a las 5:30 de la tarde.
Otra de las actividades, es otorgar  a niños y niñas de educación especial,  de las dos supervisiones escolares, entradas gratuitas al zoológico y al cine para los fines de semana de  este mes.

Cierran las celebraciones de marzo, con el Festival de Inclusión organizado con el Sistema DIF, Secretaría de Bienestar Social y Dirección de Educación, el 29 de marzo en el parque Viveros.
Será exclusivamente para niños y niñas de educación especial, habrá regalos, juegos, brincolines, payasos, visita guiada al zoológico y otras sorpresas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: