Crece 6% cruces por el puente internacional de Comercio Mundial Crece 6% cruces por el puente internacional de Comercio Mundial
*El movimiento de carga en el puente internacional “Comercio Mundial” en la frontera de Nuevo Laredo han registrado un incremento del cinco por ciento... Crece 6% cruces por el puente internacional de Comercio Mundial

*El movimiento de carga en el puente internacional “Comercio Mundial” en la frontera de Nuevo Laredo han registrado un incremento del cinco por ciento más de operaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El movimiento de carga en el puente internacional “Comercio Mundial” en la frontera de Nuevo Laredo han registrado un incremento del seis por ciento más de operaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Roberto Trad Gonzalez, Director del Fideicomiso del puente internacional “Comercio Mundial” informó que “estamos a la alza, estamos teniendo ahorita muy buen porcentaje, vamos en crecimiento, estamos incrementando los aforos en alrededor de cinco, seis por ciento en promedio, si comparamos las cifras al 2016, 2015 hemos estado en crecimiento, no ha parado de crecer aún y con las declaraciones que se han hecho en Estados Unidos vamos avanzando, vamos bien y esperemos poder llegar a la meta que nos hemos forjado para este año”.

Dijo que aunque diariamente cruzan a territorio estadounidense alrededor de siete mil camiones cargueros por este puerto fronterizo han logrado reducir las filas kilométricas de los operados de tracto camiones.

“Tanto aduana mexicana como aduana americana tuvieron ahí un pequeño retraso pero ya se esta remediando, va muy bien, lo estamos trabajando bien y si se ha reducido un poquito lo que es la fila. Sabemos que con un aforo tan alto como lo tiene el puente internacional número tres se ha parado pero estamos viendo la forma de solucionarlo, el gobernador dio la instrucción de que viéramos la forma de hacer eficiente” explicó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos se realiza por la región fronteriza de Nuevo Laredo, y destaca la importación de productos de la industria automotriz.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: