Cubanos en proceso legal para quedarse en Nuevo Laredo Cubanos en proceso legal para quedarse en Nuevo Laredo
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 90 cubanos atiende la Casa del Migrante, de los cuales 30 ya cuentan con un... Cubanos en proceso legal para quedarse en Nuevo Laredo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 90 cubanos atiende la Casa del Migrante, de los cuales 30 ya cuentan con un trabajo, así lo informo Giovanni Bizzotto, Director de la Casa del Migrante, además de atender a más de 140 migrantes tanto mexicanos, como centroamericanos.

También señalo que de todos los cubanos que hay en la ciudad, 400 están en proceso legal para quedarse en México, de los cuales 100 ya fueron aprobados y están en proceso de legalización.

“Hoy en día tenemos 90 cubanos en la casa, de los cuales 30 ya han salido a buscar trabajo, a buscar vivienda, hay unos 30 de los actuales que está trabajando en diferentes empleos, y hay un grupo que esta esperando que se les solucione, de todos los que están en la ciudad, tengo el dato que 400 de ellos ya han hecho peticiones de quedarse aquí en México de los cuales creo más o menos 100 ya han sido aprobados y están en proceso de regularización”, dijo.

El Director, aseguró que se les están brindando la ayuda humanitaria como a todos los migrantes que llegan a la Casa, se les ayuda dialogando con ellos, a que tomen conciencia de la situación política actual, que no es nada favorable para ellos, pero que tienen la firma esperanza de que Estados Unidos les abra las puertas.

“Nosotros con los cubanos estamos brindando apoyo humanitario como a todos los migrantes estamos con ellos dialogando, nosotros estamos ofreciéndoles hospedaje, alimentos y así mismo ayudarlos a que busquen trabajo, que se involucren con la sociedad”, afirmó.

En el tema de las deportaciones, mencionó que aun no se han visto los efectos de las deportaciones masivas que anuncio Estados Unidos, en números comparados al 2016, se tiene una baja del 4 por ciento, pero todos los días llegan a la ciudad 100 deportados, de los cuales 40 o 50 llegan a la Casa del Migrante.

“Con la realidad en Estados Unidos no se han visto deportaciones masivas, toda la frontera de Tamaulipas no ha registrado las deportaciones masivas que se esperaban, aquí en Nuevo Laredo es donde se han recibido más deportados hoy en día”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: