Cubanos se están legalizado, pero deciden no vivir en Nuevo Laredo Cubanos se están legalizado, pero deciden no vivir en Nuevo Laredo
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Cubanos que están varados en esta ciudad, siguen realizando sus trámites de regularización para poder tener una... Cubanos se están legalizado, pero deciden no vivir en Nuevo Laredo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cubanos que están varados en esta ciudad, siguen realizando sus trámites de regularización para poder tener una estancia legal en México, algunos han tomado la decisión de realizar su trámite en Nuevo Laredo, pero ya decidieron cambiar su lugar de estancia en otra ciudad del país.

El alcalde Enrique Rivas, señalo que han estado al pendiente y en comunicación a través de la Secretaria del Ayuntamiento para saber cómo va el desarrollo de sus trámites y cuantos están pendientes por iniciar sus trámites y algunos ya están trabajando, emprendiendo negocios para abrirse pasó y salir adelante.

“El tema de los cubanos están en trámite de regularización aquellos cubanos que decidan quedarse aquí en Nuevo Laredo, y otros que han tomado la decisión de iniciar sus trámites aquí mismo en Nuevo Laredo pero ellos buscarán cambiar su lugar de estancia, posiblemente en otra ciudad del país, muchos de ellos ya están trabajando, emprendiendo negocios buscando abrirse paso”, dijo.

Por otra parte, el munícipe, reitero que se van a recibir recursos federales adicionales en el segundo semestre del año para apoyar a las ciudades fronterizas, pero que vienen etiquetados para infraestructura y que tienen hasta el mes de junio para poder presentar los proyectos para poder tener acceso a estos recursos.

“Tenemos hasta el mes de junio para poder presentar diversos proyectos en materia de infraestructura para poder tener acceso a estos recursos, son los únicos recursos que hasta el momento vamos a recibir de manera adicional, que no los tengo yo contemplados en la ley de ingresos y obviamente ni en el presupuesto de egresos, pero que vamos a tener ese recurso adicional”.

Por último mencionó que en el tema de las deportaciones masivas que anuncio el gobierno de Estados Unidos, hasta la fecha no se tienen nada etiquetado para poder amortiguar estas supuestas deportaciones.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: