Culmina Municipio 20 obras de Mi Escuela Digna y Moderna Culmina Municipio 20 obras de Mi Escuela Digna y Moderna
*El alcalde informó que en 20 escuelas los trabajos quedaron totalmente terminados, mientras que en otras 46 instituciones siguen en proceso Agencia Hoy Laredo... Culmina Municipio 20 obras de Mi Escuela Digna y Moderna

*El alcalde informó que en 20 escuelas los trabajos quedaron totalmente terminados, mientras que en otras 46 instituciones siguen en proceso

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del programa Escuela Digna y Moderna, gobierno municipal terminó al 100 por ciento obras  de construcción y mantenimiento en 20 planteles educativos de 66 que ha visitado hasta el momento, en los 46 restantes los trabajos continúan en proceso para quedar concluidos en los siguientes meses.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que este reporte lo recibió de  la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Bienestar Social.

“El tema de educación es elemental para este gobierno municipal, existen problemáticas en planteles educativos que requieren de auxilio, aunque no compete al municipio porque no viene dentro del catálogo de servicios que debemos ofrecer si es una obligación inmediata y directa ayudar, esto es lo que se pretende con el programa Escuela Digna y Moderna”, señaló el alcalde.

Entre las obras terminadas se tienen considerados módulos de baños, techumbres, instalación de juegos infantiles, colocación de piso, pintura general, bardas perimetrales, impermeabilizaciones, estacionamientos, bebederos, aulas y subestaciones eléctricas.

Este programa beneficia a muchos niños y niñas, la meta es apoyar durante el primer año a 100 planteles educativos de nivel básico.

Además, el edil señaló como un beneficio adicional lo realizado por el Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales (IMPACTA) para fortalecer los valores y erradicar el preocupante tema de la violencia.

Rivas Cuéllar también informó del regreso de vacaciones de Semana Santa de 120 mil alumnos a las escuelas de Nuevo Laredo, planteles a los que el municipio apoya con 185 veladores a través de la Secretaría de Bienestar Social, más otros guardias municipales aportados por la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente dijo que este es un programa permanente para cuidar no sólo las escuelas sino también la integridad de niñas y niños.

ESCUELAS

CENDI No.4 “Prof. y Lic. José Luis García García”

Primaria “Carmen U. de Rendón” turno matutino

Jardín de Niños “Rosalinda Lozano Coronado”

Primaria El Nogal #1 turno matutino

Jardín de Niños “Federico Froebel”

Primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”

Secundaria No.5 “Prof. Benjamin Peña de la Peña”

Jardín de Niños “Rosalinda Guerrero de Cavazos”

Jardín de Niños “Roberto Gómez Lugo”

Secundaria No. 69 “Roberto Benavides Arredondo”

Secundaria Federal No.8 “Jesús Alvarado Rodarte”

Primaria  Vespertina “Luis Donaldo Colosio”

Primaria Vespertina “Gregorio Torres Quintero”

Secundaria No.80 “Héctor Bolaños Calzado”

Jardín de Niños “Micaela Arreola Ramos” turno matutino

Jardín de Niños “Micaela Arreola Ramos” turno vespertino

Primaria “Ignacio López Rayón” turno vespertino

Primaria “Lucio Blanco Fuentes” turno matutino

Primaria “Jorge González Camarena”

Telesecundaria ejido El Bayito

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: