Da a luz hondureña alojada en el Albergue Municipal Da a luz hondureña alojada en el Albergue Municipal
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El albergue municipal no solo da alojamiento y comida a las personas que no tienen donde resguardarse... Da a luz hondureña alojada en el Albergue Municipal

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El albergue municipal no solo da alojamiento y comida a las personas que no tienen donde resguardarse el frío, también atiende a las personas cuando requieren de atención médica, como una mujer de origen hondureño que dio a luz y está recibiendo todas las atenciones por parte del Municipio.

Iliana Medina, Secretaria de Desarrollo, mencionó que dicha mujer fue recibida en el albergue y por su avanzado estado de embarazo, fue llevada al hospital y ahora sigue en el albergue a espera que le consigan un lugar más digno donde atender a su bebé.

“Ella llegó aquí ya muy avanzada de su embarazo, se le recibió, se le llevó al Hospital General para que la atendiera y ella regresará donde busquemos a donde se pueda ir, por reglamento del albergue aquí no puede haber menores de edad, pero ahorita por el frio tenemos que recibirla, está en un área aparte y ver a donde se puede ir con su bebe”, dijo.

La funcionaria, afirmó que a través de Protección Civil sigue recibiendo todos los cuidados y la están llevando a las citas que tiene con el doctor y lo mismo sucede con las personas que necesitan ayuda.

“Se le acompañó al Hospital General, se estuvo pendiente de ella, hoy que tuvo su cita se le llevó y lo mismo pasa con cualquier otra persona que necesita atención médica, se les lleva, se les acompaña, personal de Protección Civil nos ayuda con esa labor para llevarlos y estar al pendiente de ellos. Hay alguno que llegan aquí enfermos, hay una señora que ya se llevó, pero que estuvo con cáncer en el ojo, quienes requieran atención especial se les ayuda y se les da el espacio en el albergue, porque para eso es, esa es la indicación del presidente municipal, Enrique Rivas”, confirmó.

Medina, aclaró que aparte este fin de semana que se intensificó el frio, recibieron a más personas, teniendo en total a 63 a quien les dan comida y un lugar caliente donde dormir.

“Lo que nos corresponde es las cobijas, el espacio y colchonetas para ofrecer a las personas que lleguen, ahorita por los días que están muy fríos, Protección Civil nos trae a personas que encuentran y están dispuestas a venirse al albergue, este fin de semana entraron cuatro personas, unos entran y otros salen, ahorita tenemos 57 hombres y 7 mujeres, y la labor de nosotros es estar abierto a quien necesita pueda entrar”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: