Da resultados positivos la Gira de Protección a la Familia en primarias Da resultados positivos la Gira de Protección a la Familia en primarias
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora, las cuatro visitas realizadas a primaria con la Gira de “Protección a la Familia” han resultado... Da resultados positivos la Gira de Protección a la Familia en primarias

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora, las cuatro visitas realizadas a primaria con la Gira de “Protección a la Familia” han resultado positivas para los menores, al recibir información valiosa a su edad, como son sus derechos ante la sociedad y también sus obligaciones, además de tener a su alcance un número de emergencia (075) para denunciar cualquier caso de violencia, física o psicológica.

Hoy se vistió la escuela primaria Martín M. Herrera, en donde cerca de 150 estudiantes escucharon temas sobre protección, qué hacer cuando alguien los quiere tocar en partes privadas del cuerpo, aunado a algunos ejercicios para poner en práctica los valores.

“Creo que ha sido todo un éxito, los niños están aprendiendo muy rápido y sobretodo que nos estamos poniendo al nivel de los niños por el objeto de que precisamente capten todo lo que se les está informando, que son los derechos que tienen ellos y también sus obligaciones”, comentó Sergio Octavio García Garza, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y asuntos jurídicos del Sistema DIF.

También se les muestra a los niños a cuidar su cuerpo para evitar la violencia sexual en los menores, o al menos que estos reconozcan cuando se presente alguna irregularidad.

Se les explica que el 075 es un número muy importante, pues  se realizan denuncias de violencia física y psicológica dentro del núcleo familiar. La Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género actúa inmediatamente en la averiguación de los casos denunciados.

“Me da mucho gusto ver que ponen mucha atención y que ha resultado positivo. Manejamos el número de UNEVIG, quienes intervienen de manera inmediata en caso de presentarse algún caso de violencia de género en las familias”, finalizó García Garza.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: