Dan primer paso para el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica Dan primer paso para el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal y TECNALIA realizaron la firma del convenio para la conceptualización y puesta en marcha del Centro... Dan primer paso para el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal y TECNALIA realizaron la firma del convenio para la conceptualización y puesta en marcha del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, el cual lanza a Nuevo Laredo a la vanguardia  como agente impulsor del desarrollo tecnológico.

El Alcalde Enrique Rivas y el Director en Norteamérica de TECNALIA, Asier Maiztegui Peña, firmaron el documento en presencia de miembros del Cabildo, integrantes de la Comisión de Ciencias y Tecnología y representantes de universidades tecnológicas.

Comentó el Presidente Municipal Enrique Rivas que ya era necesario hacer algo de impacto que pueda dejar los cimientos para entrar a la red de globalización.

“Si hemos venido hablando que el eje rector de esta Administración es el tema de la modernidad, es a través de la industrialización, de la innovación tecnológica, este es el camino que debemos recorrer para poder llegar a esa ciudad moderna. Tenemos grandes ventajas competitivas, no solamente por posición geográfica sino además tenemos la aduana más importante de América Latina”, dijo el Alcalde.

Mencionó que TECNALIA fue elegida porque es una corporación que ya tiene resultados y presencia en gran parte del mundo, y que era necesario dar ese brinco adicional para convertir a Nuevo Laredo en  una capital de desarrollo económico.

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica estará ubicado en el Parque Industrial “El Progreso” y formará parte de la Secretaría de Desarrollo Económico; al frente estará como Director de Proyecto, Daniel Covarrubias y se espera que comience a funcionar entre enero y febrero del 2017.

Con este proyecto se contempla que en un período de 12 a 14 meses el centro sea autosuficiente.

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica requiere inversión y es un proyecto que se presentó a través de fondos federales; el Municipio participa con la edificación y el equipamiento del Centro.

“Sigue presentar proyectos ante la federación, se está llevando a cabo el cabildeo, la presentación del plan de trabajo, incluir en el plan de obra la edificación de este Centro, terminar de impulsar que el Parque El Progreso ya exista legalmente, necesitamos la figura del fideicomiso para que a través de él podamos edificar”, expresó el Alcalde.

Este acuerdo lanza a Nuevo Laredo a la vanguardia como agente impulsor del cambio en la región, al incursionar y desarrollar innovaciones tecnológicas en sectores productivos y de servicios para el crecimiento socioeconómico de la ciudad.

La preparación profesional de los jóvenes es fundamental por lo que trabajarán principalmente en su desarrollo académico, al colocarlos dentro del campo de la innovación tecnológica.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: