Dan seguro popular temporal a deportados y paisanos Dan seguro popular temporal a deportados y paisanos
*Lo instalan en el Puente Dos, al lado de Migración Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal instaló un módulo de... Dan seguro popular temporal a deportados y paisanos

*Lo instalan en el Puente Dos, al lado de Migración

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal instaló un módulo de afiliación al Seguro Popular en las inmediaciones del Puente Internacional Dos, para que los migrantes que sean deportados o aquellos que regresen por su cuenta a México, a través de Nuevo Laredo, podrán tenerlo temporal por 60 días, mismo que no requiere ningún tipo de papelería.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, dijo que el módulo de afiliación al Seguro Popular se encuentra instalado a un lado de las oficinas de Migración, mismo que le ayudará mucho a los deportados, por si en el trayecto a sus casa sufren algún accidente, alguna enfermedad, o incluso tengan la necesidad de alguna cirugía.

“Tenemos un modulo en el Puente Internacional II, para que todos los migrantes que se están regresando a México, a través de Nuevo Laredo, puedan tener un seguro temporal por 60 días, ellos ya llegando a sus lugares de origen ya pueden tramitar todo lo que se requiere para la afiliación total del Seguro Popular”, dijo.

La funcionaria, explicó que el modulo ya tienen algunas semanas que fue instalado y es apoyado por personal del gobierno municipal, además de módulos que llevan los regidores hasta las diferentes colonias.

“El horario de los módulos donde están los regidores es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ellos van a las diferentes colonias, la meta que se tiene es de mil afiliados en esta primera etapa que termina el 5 de abril, se cuenta con el apoyo de los regidores, el jueves estará la regidora Patricia Ferrara en el Jardín de Niños Juana de Asbaje; el viernes Manuel Canales en la casa de la Cultura de Palmares, la papelería que debe llevar para afiliarse al Seguro Popular es, CURP, Credencia de Elector, Comprobante de Domicilio, acta de nacimiento. En cuento al módulo del Puente II están hasta más tarde porque tenemos doble turno”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: