Dará Iglesia alimento y bendición a Paisanos Dará Iglesia alimento y bendición a Paisanos
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Diócesis de Nuevo Laredo, anunció que junto con el Obispado de Querétaro y Nuevo León, ayudarán... Dará Iglesia alimento y bendición a Paisanos

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Diócesis de Nuevo Laredo, anunció que junto con el Obispado de Querétaro y Nuevo León, ayudarán en esta temporada navideña para darle la bienvenida a Los Paisanos, ofreciéndoles café y alimentos y a la vez gestionando que las autoridades federales los acompañen en caravana hasta su destino final.

Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, mencionó que es en estas fechas cuando miles de paisanos vienen de Estados Unidos y no son bien recibidos por sus hermanos mexicanos, muchos de los cuales abusan de ellos.

“De apoyar a paisanos y migrantes que arriban a nuestra ciudad, todos sabemos que ahorita tenemos muchos visitantes que muchas veces no los tratamos como mexicanos que somos, sino al contrario abusamos de ellos, sin embargo, ellos vienen una vez al año a ver a sus familias, otros vienen con mucho dolor porque han sido deportados. Pero en este tiempo se agudiza más la presencia de estos hermanos nuestros, darles atención humanitaria por parte de Caritas y de las diferentes comunidades parroquiales para atender los módulos, la atención de estos hermanos nuestros, tanto paisanos como migrantes”, dijo.

El Obispo, explicó que la primera acción será al sábado 10, que es cuando se espera una de las grandes cascadas de paisanos que van en busca de llegar a su tierra natal para visitar a sus familiares.

“Se va a desarrollar el próximo sábado 10 una actividad que ya tiene algunos años desarrollándose aquí, de recibir en algún punto de la ciudad, en el Centro Cultural, de recibir a nuestros paisanos que se reúnan ahí y que van a ser acompañados por la Policía Federal hasta Querétaro, para cuidarlos de los posibles abusos que pueda haber, que en esta temporada se agudizan, se multiplican, el obispado de Querétaro, el obispado de Monterrey y nuestro obispado, los vamos a recibir ahí, como al mediodía, vamos a llevarles algún café, comida y darles la bendición para que empiecen su recorrido”, afirmó.

Sánchez Martínez, aclaró que están buscando que sean dos módulos los que puedan atender, además que están gestionando que todos los días se de vigilancia a los Paisanos, y no solo un día.

“Queremos poder dos módulos donde habrá gente de nuestras parroquias, jóvenes de Caritas, grupos juveniles, movimientos católicos, para darles algún alimento, algún café, lo que se necesite, atención médica y nosotros poder también apoyarlos, estaremos al pendiente los sacerdotes, yo, para cuando menos darles la bendición y estamos tratando de conseguir que también se de todos los días, previo a la Navidad, que se les de acompañamiento la Policía Federal o algún organismo de policía, que no solo sea el 10 de diciembre, si no todos los días”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: