Darán arranque a ciclo de talleres “Una Hora Contra el Trabajo Infantil” Darán arranque a ciclo de talleres “Una Hora Contra el Trabajo Infantil”
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este martes 20 de febrero Pannarti (Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en... Darán arranque a ciclo de talleres “Una Hora Contra el Trabajo Infantil”

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este martes 20 de febrero Pannarti (Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil) dará inicio a una serie de pláticas dirigidas a alumnos y padres de familia de nivel primaria, esto con el objetivo de concientizar sobre el trabajo infantil y los riesgos que conlleva para el menor.

Flor de Guadalupe Guevara, encargada de la Jefatura de Pannarti, comentó que este evento denominado “Una Hora Contra el Trabajo Infantil” tendrá lugar en la Escuela Primaria Alonso Briseño, ubicada en la colonia Francisco Villa.

Agregó que el objetivo principal es concientizar tanto a los padres como a los alumnos sobre el trabajo infantil, por lo que iniciarán con 200 niños, planeando alcanzar 30 escuelas.

“Es muy importante tanto para los alumnos como para los padres. Para los alumnos para que conozcan sus derechos y no haya abuso con ellos. Han ido en aumento las cifras por el tema de la pobreza, entonces los estudiantes tienen que salir a trabajar, la señora Adriana Herrera conociendo esta problemática decidió impulsar este programa”, destacó.

Señaló que posteriormente darán continuidad al programa visitando la Escuela Primaria Martín M. Herrera. Las pláticas se impartirán los días martes y jueves a partir de las 9 am y tendrán una duración de una hora.

Aunado a esto dijo que actualmente Pannarti cuenta con un total de 33 alumnos, mismos que cursan los diferentes talleres que en el lugar se imparten, esto en colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

La dirección de Pannarti es Tomás Urbina en la colonia Francisco Villa, y el teléfono 7120637.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: