Darán taller para saber cómo adoptar Darán taller para saber cómo adoptar
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la gran problemática para las familias de Nuevo Laredo y de Tamaulipas para poder adoptar... Darán taller para saber cómo adoptar

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la gran problemática para las familias de Nuevo Laredo y de Tamaulipas para poder adoptar un niño, Nuevo Laredo será sede de un taller de expositores en donde darán a conocer las nuevas reformas a la ley de adopción, donde ahora será más sencillo adoptar.

El Director General del DIF municipal, Anuar Kassim Terán, mencionó que desde que entró como director, en octubre del año pasado, no se ha podido tener ninguna adopción, y hay solicitantes alrededor de 12 o 14 personas que están registrados en el estado, pero finalmente están parados por situaciones que ignora y desconoce, pero que estas nuevas reformas van a venir a destrabar la ley de adopciones.

“Es la nueva ley, es las reformas a la nueva ley de adopciones en donde personal del DIF del estado viene a Nuevo Laredo, que somos sede de ese gran taller donde vienen los 43 procuradores de los municipios del estado a darles a conocer las reformas a la Ley de Adopciones para que estemos todos actualizados y aplicar la ley de acuerdo a como viene”, afirmó.

Señaló que esta nueva reforma no cambia en absoluto nada lo que es el proceso, pero como DIF municipal cuando llegue la solicitud de adopción se tiene que hacer movimientos directamente con el DIF del Estado, pero ya los papeles son menos rigurosos, más sencillo y menos problemático y menos el protocolo que hay que cumplir.

“Nadamás hay que fundamentar que tienes tantos años de matrimonio, que es estable económicamente y que en el estudio socioeconómico salgan cosas positivas de todo tu entorno y eso es lo que vamos a dar a conocer a la ciudadanía”, destacó.

Kassim, detalló que el taller es este viernes 21 de marzo, de 9 de la mañana a seis de la tarde, el tema a tratar es Protocolo Internacional de Idoneidad Científico Técnico y de Calidad para el Proceso de Adopciones, estará presente la directora general del DIF estatal, Omeheria López Reyna, los 43 procuradores de los municipios, el alcalde Enrique Rivas, la presidenta del DIF municipal Adriana Herrera Zarate, además de personas que tienen albergues, centros asistenciales aquí en Nuevo Laredo y en el estado.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: