Dejará Peña Nieto 9.2 billones de deuda: López Obrador Dejará Peña Nieto 9.2 billones de deuda: López Obrador
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En su visita a Nuevo Laredo, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), criticó que... Dejará Peña Nieto 9.2 billones de deuda: López Obrador

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En su visita a Nuevo Laredo, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), criticó que siempre se señale las deudas que dejan los estados, pero nunca de las deudas que dejan los presidentes de la República, la cual ha ido aumentado drásticamente, al grado que Enrique Peña Nieto dejará 9.2 billones de pesos.

“No se puede, ni se debe aumentar impuesto porque se provoca un efecto contrario, es decir en vez de estimular la economía se hunde más la economía, no se puede tampoco seguir endeudando al país, no se debe, se habla mucho de las deudas de los gobiernos estatales, que desde luego los gobernadores han endeudado a todos los estados, pero no se habla de la deuda del Gobierno Federal”, dijo.

El líder izquierdista, explicó que cuando Felipe Calderón tomó el poder, la deuda era de 1.7 billones, y durante estos dos sexenios se ha incrementado de manera brutal.

“Que es enorme la deuda pública, nuestro país desgraciadamente está endeudado hasta el tope, cuando impusieron a Calderón la deuda de México era 1.7 billones, termina Calderón y deja la deuda en 5.2 billones, la incrementa más de 200%. Y ahora Peña tiene una deuda, ha contraído deuda y ha aumentado a 9.2 billones, bueno, solo para pagar intereses de esa enorme deuda, el año que viene se van a destinar 600 mil millones de pesos”, afirmó.

Obrador, aseguró que la única forma de acabar con los malos gobiernos, es acabando con la corrupción, acusando que mínimo los funcionarios se roban el 10% del presupuesto del país.

“Pues ya no se puede seguir endeudando a México, seguir aumentado impuestos, cómo se le va a hacer entonces, pues solo acabando con la corrupción, que no se roben los 500 mil millones que se roban cada año los políticos corruptos, porque el presupuesto es de 5 billones, se roban por lo bajo el 10 por ciento, 500 mil millones, así evitamos que se roben ese dinero y con eso vamos a poder financiar el desarrollo, impulsar actividades productivas, impulsar el campo, crear empleos, garantizar que haya educación gratuita en todos los niveles escolares”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: