Deportados con VIH se refugian en Nuevo Laredo Deportados con VIH se refugian en Nuevo Laredo
*Tamara Trejo, presidente de Convihviendo A.C. “Estancia Santa Cruz” informó que los casos de personas infectadas con VIH han ido en aumento, ya que... Deportados con VIH se refugian en Nuevo Laredo

*Tamara Trejo, presidente de Convihviendo A.C. “Estancia Santa Cruz” informó que los casos de personas infectadas con VIH han ido en aumento, ya que durante el 2016 alrededor de 19 personas murieron por esta enfermedad y actualmente las cifras siguen manteniéndose.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Algunos de los mexicanos deportados de los Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo que arribaron  padeciendo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han encontrado refugio en la Asociacion Civil Convhiviendo, los cuales permanen en la”Estancia Santa Cruz” para recibir atención medica, hospedaje, y alimentos.

Tamara Trejo, presidente de Convihviendo A.C. “Estancia Santa Cruz” informó que los casos de personas infectadas con VIH han ido en aumento, ya que durante el 2016 alrededor de 19 personas murieron por esta enfermedad y actualmente las cifras siguen manteniéndose.

“Ahorita tenemos cinco personas albergadas, todos son personas que en su momento fueron deportadas de Estados Unidos pero ya contaban con la enfermedad. Ahorita se ha mantenido si hay un repunte el año pasado se dobleteo y casi se triplico la población de personas con VIH lamentablemente muchos murieron sin haber formado parte de las estadísticas del programa de salud pública por eso se dan unas cifras, pero realmente las cifras son diferentes porque hay personas que mueren en el proceso de formar parte” precisó Trejo.

Enfatizó que en la temporada de calor los pacientes con VIH son más vulnerables a contraer otras enfermedades o infecciones es por ello que buscaran abastecerse del medicamento necesario para dar una atención oportuna a los pacientes.

Agregó que el medicamento es insuficiente no solo en los albergues de la ciudad, sino también en los hospitales públicos donde no se cuenta con la infraestructura necesaria ni las medicinas para atender debidamente a los enfermos.

Añadió que “ahorita están reestablecidos, ahorita como está entrando la ola de calor llega también de alguna forma la proliferan de algunas infecciones, estamos tratando de prepararnos con los medicamentos profilácticos y hacemos el llamado de la ciudadanía para que nos apoyen para tener más medicamentos antimicóticos, antibióticos que son especiales para ellos”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: