Deportados serán enviados a sus lugares de origen: Rivas Deportados serán enviados a sus lugares de origen: Rivas
*Niega alcalde que haya intención de ofrecerles oportunidades de empleo   Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Municipio de Nuevo Laredo, negó... Deportados serán enviados a sus lugares de origen: Rivas

*Niega alcalde que haya intención de ofrecerles oportunidades de empleo

 

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Municipio de Nuevo Laredo, negó que dentro de las acciones de ayudar a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos, este el ofrecerles oportunidades de empleo en esta ciudad, si no apoyarse con el Gobierno Federal para regresarlos a sus ciudades o países de origen.

Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal, aclaró que en el caso de los cubanos estarán al pendiente sobre las decisiones que tome la federación, pues ahí es un tema humanitario.

“El objetivo final es retornarlos a sus lugares de origen, en el caso de los cubanos es particular, que no los puedes regresar a Cuba porque obviamente al llegar allá van a ser encarcelados, castigados, es un tema humanitario también”, dijo.

El mandatario neolaredense, explicó que cada repatriado será apoyado para que tengan las facilidades de regresar al lugar de donde salió.

“Con el resto de las repatriaciones que se llevan a dar, nosotros estaremos trabajando para regresarlos a sus lugares de origen, si es en mismo México o con la coordinación con el Gobierno Federal para los traslados de extranjeros para retornarlos a cada país”, afirmó.

Rivas, destacó que como Municipio comenzarán preparando albergues, para dar asilo a los deportados, en espera de las acciones de los gobiernos para dar solución a este fenómeno.

“Vamos a estar trabajando de manera conjunta y muy atentos a las decisiones en al ámbito federal se vayan a en estos días a definir, los gobernadores han sido muy claros, los municipios también, en el tema de ir preparando algunos albergues mientras se hace la tramitología, para retornar a nuestros connacionales y a la gente de otros países”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: