Detectan 10 casos de bullying repetitivo Detectan 10 casos de bullying repetitivo
*Son niños de 10 y 14 años que son muy agresivos Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El programa IMPACTA que se está... Detectan 10 casos de bullying repetitivo

*Son niños de 10 y 14 años que son muy agresivos

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El programa IMPACTA que se está llevando a las escuelas primarias, secundarias y kínder, a detectado 10 casos de bullying especiales, son de niños de entre 10 y 14 años que son repetitivos en la agresión, que ya no basta una suspensión o un regaño por parte del maestro.

Carlos Alberto Valdez Rábago Director de IMPACTA, dijo que se está dando seguimiento a estos casos que las maestras consideran especiales, son de niños que son llamados de alerta, porque el niño recurre a la agresión verbal, física, se está trabajando en darle apoyo psicológico para ver cuál es el fondo en ese niño, qué le está impulsando a seguir agrediendo a sus compañeros.

“Estamos trabajando en dos líneas, en la propia escuela cuando nosotros llegamos hacemos un compromiso de detectar al niño especial, pero sobretodo al que está siendo víctima de bullying, se le conoce como el bullyiado, pero además tenemos la canalización al mismo instituto IMPACTA, ahí también tenemos las puertas abiertas atendiendo adolescentes y jóvenes que han presentado algún tipo de maltrato y violencia en la escuela, inclusive hasta en la misma casa, pero además estamos trabajando con la línea víctima”, destacó.

El funcionario, mencionó que cuando el niño es víctima de bullying pierde la seguridad, la confianza y la autoestima, al grado que ya no quiere volver a la escuela, por lo que se canaliza al instituto para que sea valorado y llevar una terapia con los psicólogos.

“Cuando presentan bullying, lo primero que les quitan estas personas es la seguridad, la confianza y la autoestima, estamos trabajando todo el equipo de psicólogos de IMPACTA para poder restablecer esa seguridad al niño, para que se reintegre a la escuela con esa confianza de que no será molestado más”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: