Detenidas nuevas inversiones en Nuevo Laredo Detenidas nuevas inversiones en Nuevo Laredo
*Los principales factores son el incremento en el precio de la gasolina, el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano, y la... Detenidas nuevas inversiones en Nuevo Laredo

*Los principales factores son el incremento en el precio de la gasolina, el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano, y la presión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por Fernanda Valtierra

NUEVO LAREDO.- La llegada de nuevos  inversionistas a la región fronteriza de Nuevo Laredo actualmente se encuentra en detenida luego del panorama económico en que se encuentra México, esto lo informó Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico.

 

Señaló que los principales factores son el incremento en el precio de la gasolina, el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano, y la presión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

“El panorama es adverso, bastante retador y lo que necesitamos es tiempo para ver las nuevas reglas del juego. Preocupados, sobre todo aquellas empresas que ya tienen años operando en México bajo cierto régimen, oficialmente se han mostrado apoyos a las medidas, pero si hay inquietud dentro de los organismos, es un incremento muy grande y por otro lado la incertidumbre del tipo de cambio y en la relación internacional cuales van a ser las relaciones de trabajo con el vecino del norte, el ajuste en el TLC” explicó el secretario de Desarrollo Económico.

 

Destacó que son tres nuevasinversiones las que están suspendidas por el momento, y podría no concretarse, mencionó que incluso una maquiladora próxima a iniciar operaciones suspendió la búsqueda de empleados.

 

Dijo  “algunas empresas han estado retrasando sus proyectos, esperando hasta el verano, sabemos que esto de la gasolina independientemente de los logros van a impulsar la inflación y eso va a pegarle mucho a los inversionistas nacionales y locales, van a tener que analizar sus proyectos”.

 

Solís Morales agregó que buscaran otros mercados como las empresas automotrices de Europa, y Asía para no depender de las inversiones americanas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: