DIF invita a plática de prevención de cáncer DIF invita a plática de prevención de cáncer
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Municipal realizará... DIF invita a plática de prevención de cáncer

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Municipal realizará una conferencia de prevención y concientización de dicho padecimiento, dirigida principalmente a la población femenina, mañana a las 4:40 de la tarde en la Sala Sergio Peña.

Con el fin de crear conciencia acerca del cáncer, que ocupar primer lugar de muertes en el país, promover la autoexploración y deshacer mitos acerca del tema, dos expertas en cáncer Gioconda Rohrman Medrano, fundadora de Grupo Reto y la ginecóloga Nadia Figueroa, dirigirán unas pláticas a la población en general.

“Mañana tenemos una conferencia en la Sala Sergio Peña dirigida principalmente al personal del Sistema DIF y trabajadores municipales, sin embargo, se abren las puertas a la ciudadanía en general, esto para que hagan conciencia de que cuidar nuestra salud es nuestra responsabilidad”, dijo Rohrman Medrano.

La duración de este evento es de alrededor de una hora y media, tratando ampliamente el tema del cáncer de mama por Rohrman Medrano, y cáncer cérvico-uterino por la ginecóloga Figueroa Medrano, además de los mitos y realidades por ambas partes.

“La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, está muy interesada en que la tasa de cáncer mamario baje en la medida de lo posible, por eso la realización de esta conferencia”, añadió.

Se invita a toda la población neolaredense a aprovechar los beneficios que el Sistema DIF Municipal ofrece.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: