DIF Municipal gestiona traslado de menores con quemaduras a Galveston DIF Municipal gestiona traslado de menores con quemaduras a Galveston
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF Municipal, intervino en el caso de los dos niños que resultaron quemados en su domicilio,... DIF Municipal gestiona traslado de menores con quemaduras a Galveston

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF Municipal, intervino en el caso de los dos niños que resultaron quemados en su domicilio, en las gestiones para su traslado al hospital Shriners de Galveston, Texas para ser atendidos por las lesiones de tercer grado que sufrieron.

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del sistema DIF Municipal, giró instrucciones al procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García para iniciar los trámites.

“Quisimos ver la situación de salud en la que están, luego de este incendio en el que resultaron afectados. os pusimos a la orden de los familiares para brindar el apoyo que esté en nuestras manos”, explicó Herrera Zárate.

La presidenta del Patronato visitó el Hospital General, en donde están hospitalizados los hermanitos de 2 y 7 años de edad, para conocer de cerca su condición de salud y externar a los papás el apoyo del Sistema DIF ante la lamentable situación.

Se planea que, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, sean dirigidos en una ambulancia al puente Internacional 2, para hacer os trámites migratorios y puedan llegar vía aérea al Hospital Shriners, especializado en la atención infantil.

“Para las quemaduras que presentan requieren de atención especializada, por lo que se gestiona el traslado a un hospital en Estados Unidos, nosotros daremos seguimiento a su estado de salud por el momento lo que requieran  se les proporcionará”, añadió.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: