Disfrutan familias del arte y cultura en Plaza Las Antorchas Disfrutan familias del arte y cultura en Plaza Las Antorchas
*El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que es importante aprovechar los espacios públicos, y que mejor manera de hacerlo que con la cultura y... Disfrutan familias del arte y cultura en Plaza Las Antorchas
*El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que es importante aprovechar los espacios públicos, y que mejor manera de hacerlo que con la cultura y el arte.Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Una tarde familiar llena de arte y cultura, disfrutaron los neolaredenses este domingo en la Plaza Las Antorchas, lugar hasta donde el gobierno municipal trasladó la Caravana Cultural para poner en escena las diversas modalidades del teatro;  actividad con la que se busca acercar el arte a todos los rincones de la ciudad.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que es importante aprovechar los espacios públicos, y que mejor manera de hacerlo que con la cultura y el arte.

“Esta es una plaza nueva, edificada y diseñada con un sólo propósito, el rescatar este espacio que posiblemente pasaba desapercibido y tenía poca actividad.  Lo mejor del espacio público lo hacen ustedes al venir al llamado que hace el gobierno municipal a presenciar a estos talentos locales”, mencionó Rivas Cuéllar.

En esta ocasión, la Caravana Cultural contó con la participación de alumnos y talleristas de la Casa de la Cultura, quienes mostraron a los asistentes  la evolución del teatro, iniciando con la caracterización de Charles Chaplin para concluir con una obra musical.

“Presentaciones así dan magia al lugar,  no se trata sólo del cemento y varilla, se trata de mostrar el talento local que tenemos, que mejor manera de apreciarlo que aquí desde la plaza pública”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Arte y Cultura, Felipe Flores, comentó que con este programa se busca acercar la cultura  y arte a los neolaredenses.

“Ya se han visitados 12 lugares con este programa, y hemos observado que se integran más jóvenes a estas caravanas. La instrucción del Presidente Municipal es la de activar este espacio público a fin de que sea aprovechado por los distintos artistas de la localidad”, comentó Flores.

El director de Arte y Cultura, señaló que seguirán trabajando con este tipo de eventos para incentivar al talento local.

El alcalde estuvo acompañado en este evento por la regidora Marina Arechiga Guajardo,  Irma Gladis Coss Pineda, secretaria de Cultura y Deporte; y Azucena Rojas, directora de la Casa de la Cultura.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: