Disfrutan neolaredenses de un paseo en el Cuartel Militar Disfrutan neolaredenses de un paseo en el Cuartel Militar
*El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó ques es una buena dinámica que se le permita al ciudadano conocer la labor del Ejército MexicanoAgencia Hoy... Disfrutan neolaredenses de un paseo en el Cuartel Militar
*El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó ques es una buena dinámica que se le permita al ciudadano conocer la labor del Ejército MexicanoAgencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM,.En busca de un acercamiento con la ciudadanía, personal de Ejército Mexicano destacamentado en Nuevo Laredo, llevó a cabo el primer Paseo Dominical en el Cuartel Militar del Regimiento 16 de Caballería Motorizado.

En este evento, hizo acto de presencia como invitado especial, el presidente municipal Enrique Rivas, por lo que acompañado de autoridades militares y funcionarios municipales, realizó el recorrido por los distintos módulos que fueron instalados.

“Que bueno que la gente conozca las actividades, entrenamiento, y las instalaciones del cuartel, es una buena dinámica que se le permita al ciudadano conocer la labor del Ejército Mexicano en seguridad, genera un sentido de patriotismo”, comentó el alcalde.

Paseo Dominical en el Cuartel, es parte de los programas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para convivir con la ciudadanía, que conozcan las fuerzas armadas en un ambiente seguro y de sano esparcimiento.

Las familias de Nuevo Laredo, que asistieron en buen número a este evento, tuvieron la oportunidad de ver el adiestramiento y conformación de las operaciones del Ejército Mexicano, a través de actividades interactivas para niños y jóvenes.

En este  paseo, se instalaron módulos de proyección de videos, cursos de cruce de agua, transmisiones, Plan DN-III-E, vestuario militar, sanidad, rapell, supervivencia, banda de guerra, aparatos de visión nocturna, transportes, granjas, adiestramiento canino, tirolesa, gotcha, obstáculos y autobomba.

Rivas Cuéllar estuvo acompañado durante el recorrido por el General de Brigada del Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la 8va. Zona Militar; General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Raúl Ruiz García, Comandante de la Guarnición Militar del Regimiento 16 de Caballería Motorizada; Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, César Omar Quinn Ponce, comandante del Regimiento 16 de Caballería Motorizado; Yahleel Abdala Carmona, Diputada Federal; síndicos, regidores y secretarios del Ayuntamiento.

  • daniel garcia

    julio 10, 2017 #1 Author

    Ojala que esto sirva para los más jóvenes de ese lugar, para que cambien la perspectiva que tienen del ejército, para que ese lugar deje de ser uno de los lugares en donde más hay delincuencia organizada.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: