El 16 será la cumbre de gobernadores fronterizos El 16 será la cumbre de gobernadores fronterizos
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Municipio junto con el Gobierno del Estado, trabajan de manera coordinada para este 16 de enero,... El 16 será la cumbre de gobernadores fronterizos

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Municipio junto con el Gobierno del Estado, trabajan de manera coordinada para este 16 de enero, recibir a los gobernadores fronterizos que se reunirán en esta frontera para analizar el tema migratorio, a unos días de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal, también anunció que su gobierno ya se está preparando para poder atender a los posibles repatriados que se pronostica sea es masas.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado para que el 16 poder estar recibiendo aquí a los gobernadores, con un tema migratorio, acabo de salir de una reunión donde también estamos viendo de cómo vamos a prepararnos para atender esa posibilidad de las repatriaciones masivas con albergues, con alojamiento, con medicamentos, con alimentación, con cobijas, con transportación”, dijo.

El mandatario, explicó que también analizan el impacto presupuestal que tendrán estas acciones, pues la idea es apoyarlos para evitar que se queden varados en esta frontera.

“Y lo que esto va a representar también en el impacto presupuestal, para el traslado de estos connacionales que obviamente no se pueden quedar varados aquí en esta frontera, en esta ciudad”, afirmó.

Rivas, aclaró que todos estos temas serán abordados por los gobernadores, para buscar recursos adicionales en el Gobierno Federal para amortiguar los efectos de este fenómeno migratorio.

“Son de los temas que se estarán abordando, que el gobernador está haciendo hincapié con la federación para buscar recursos adicionales y poder tener un programa de contingencia estilo DN3 para poder amortiguar este fenómeno migratorio, que va a tener un impacto para las ciudades fronterizas y Nuevo Laredo no es la excepción. Lunes 16 de enero tendremos la presencia aquí de al menos 8 gobernadores”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: