Empodera Enrique Rivas a la Mujer en su Gobierno Empodera Enrique Rivas a la Mujer en su Gobierno
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer celebrada este 25... Empodera Enrique Rivas a la Mujer en su Gobierno

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer celebrada este 25 de noviembre, el Gobierno de Nuevo Laredo creó como un hecho sin precedentes la Unidad de Equidad de Género, la primera en todo Tamaulipas.

Como parte del compromiso de igualdad entre hombres y mujeres que conforman la administración pública, el Presidente Municipal Enrique Rivas, en presencia de miembros del Cabildo otorgó el nombramiento a María José Montes Silva como Coordinadora de la Unidad de Equidad de Género.

“Era importante crear este espacio, esta Unidad de Género dependerá de la Secretaría de Administración y lo que pretendemos es que a partir de ahí poder estar instrumentando políticas de igualdad y no discriminación y estar participando en los diferentes cursos, capacitaciones todo lo que implique que seamos un gobierno con apertura y modernidad”, comentó el Alcalde.

La desigualdad, la discriminación y la violencia que viven las mujeres por su condición de género es una problemática social que nos afecta a todos.

El Gobierno Municipal preocupado por esta circunstancia cumple con su compromiso de trabajar a favor de las mujeres  para combatir y eliminar esta violencia y se sintió orgulloso porque Nuevo Laredo se convierte en el primer municipio del Estado en integrar una Unidad de Género.

“Las condiciones para la mujer resultan ser más difícil por el descrédito, el desmérito, minimizando a la mujer tiene que enfrentarse a todo esto, y tenemos hoy importantes empresarias, políticas, en la cultura, el deporte, hay una juventud que hay que hacerle llegar este mensaje, las oportunidades serán iguales para hombres como para mujeres” puntualizó el Presidente.

Comentó el Alcalde que esto es un compromiso que es parte de las 100 acciones, poder consolidar esta política que no fuera solamente en el discurso de dientes hacia afuera sino ya como Presidente Municipal tomar las acciones necesarias para implementar todo esto.

Esta acción va de la mano y con apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para brindar mejores condiciones de vida y oportunidades laborales a las tamaulipecas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: