En el DIF enseñan a padres de familia a llevarse bien con los hijos En el DIF enseñan a padres de familia a llevarse bien con los hijos
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Enfocados en mejorar la sana convivencia familiar, el área de psicología del Sistema DIF promueve el programa “Escuela... En el DIF enseñan a padres de familia a llevarse bien con los hijos

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Enfocados en mejorar la sana convivencia familiar, el área de psicología del Sistema DIF promueve el programa “Escuela para Padres”, en donde se intenta concientizar a los padres de familia acerca de las necesidades por las que atraviesa un menor a su edad.

Conformado por 12 módulos, el programa facilita a los padres de familia las herramientas para un sano cuidado y un mejor desarrollo de todos los integrantes que conforman el núcleo familiar.

“Surgió como necesidad propia del Sistema DIF en los casos de custodias, con cada caso de los niños que estaban ingresados en nuestros albergues, teníamos que garantizar de cierta forma que los padres que iban a recuperar la custodia, ya no tuvieran estos perfiles de maltrato o de descuido, entonces se dio la respuesta, fue bueno el resultado y se hizo abierto a la población en general. No tiene que reunir un niño un perfil de maltrato o descuido para venir, pero por el contrario puede enriquecer mucho a favorecer el sano desarrollo de los vínculos familiares”, explicó Silvia Castro, jefa de psicología en el Sistema DIF.

Escuela para Padres es un taller vivencial, abierto a la ciudadanía interesada en mejorar los lazos dentro del hogar, en donde se les dan ejercicios, de manera que ellos pongan en práctica las experiencias por las que sus hijos atraviesan.

“No es sólo hablarles a los niños, sino un poco que se pongan en sus zapatos y tener el sentir de un niño, lo que él necesita, para saber las cosas que él requiere y poder facilitarle mucho más que se las puedan otorgar”, agregó Castro.

Entre las diferentes dinámicas, practican el vendar los ojos a los padres mientras son dirigidos por el sonido de la voz, esto para trabajar la confianza entre ellos y los menores y a su vez experimentar lo que el niño necesita según la edad que tiene.

“Podemos ubicar a los niños en esta parte de tener los ojos vendados, ellos van a ir a donde tú los dirijas, van a tener la confianza que tú les des y van a estar tan seguros conforme tú les des los recursos y cuides que ellos nos se lastimen”, puntualizó.

El programa se realiza los viernes,  a las 10:00 de la mañana, y no se requiere de ningún documento para formar parte, para mayor información llamar al teléfono 7121032 o acudir a las oficinas del DIF central en Héroe de Nacataz 2244, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: