En la mira inspectores de comercio informal En la mira inspectores de comercio informal
* Les aplicarán el Código de Etica, ya hay uno en Contraloría y varios que pudieran ser despedidos Por Pedro Natividad/HOY LAREDO NUEVO LAREDO,... En la mira inspectores de comercio informal

* Les aplicarán el Código de Etica, ya hay uno en Contraloría y varios que pudieran ser despedidos

Por Pedro Natividad/HOY LAREDO

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión de Comercio Informal en el Cabildo, confirmó que existen muchas quejas en contra de inspectores de Comercio Informal hechas por vendedores ambulantes, por lo que el Municipio los someterá al Código de Etica, en donde además se confirma que hay algunos de ellos que están en análisis de ser despedidos.

Carlos Bulás, regidor presidente de la comisión, mencionó que cada queja se pasa a Contraloría Municipal, en donde primero se suspende al funcionario para iniciar la investigación.

“Estamos recibiendo quejas, como somos la Comisión de Comercio informal, todos tienen derecho si tiene alguna queja presentarla con nosotros y de ahí nosotros decidimos pasarlo a Contraloría, les llaman la atención se suspenden temporalmente y definitivamente. Nosotros sí hemos recibido un numero regular de quejas y dentro de la misma Comisión llegamos a un acuerdo que el Cogido de Etica tendría que ser repasado por todo el departamento, y a partir de ese momento ya tendríamos un código el cual se tendría que seguir”, dijo.

El edil, aseguró que este Código de Etica fue modificado para estar acorde a la modernidad del nuevo Municipio, por lo que iniciarán antes que acabe el mes.

“Lamentablemente el fin de año nos comentaron que había que hacer una revisión para hacer unas modificaciones y adecuaciones a la modernidad y tengo entendido que ya se concretó, ya esta establecido y a partir de que termine este mes empieza la impartición de la capacitación sobre el código de ética, para nosotros sería un sobre aviso no hay engaño, que las cosas se deben de hacer como el mismo código lo marca, con atención al cliente y sin ningún problema que les pueda causar a ellos y partiendo de eso, si siguen los problemas se tomaran las medidas por medio de Contraloría”, afirmó.

Bulás, aseguró que la mayoría de las quejas son por maltrato, por lo que recomendó a las personas que sean víctimas por parte de inspectores de Comercio Informal, que los graben con los celulares, para así tener pruebas y castigarlos.

“Nosotros le sugerimos que utilicen su celular cuando crean que sufren una agresión o cuando al vecino le están cometiendo un acto de injusticia, que lo graben y eso serviría de mucho para pasarlos a Contraloría”, aclaró.

El regidor aceptó que existe un caso de un Inspector que está a disposición de Contraloría, además que existen varios prospectos a ser despedidos sin importar que sean sindicalizados.

“Hay algunos prospectos, eso lo vamos a ver sobre la marcha, pero la idea es que se corrija y se atienda como debe ser a la gente. Si tenemos pruebas que cometieron alguna infracción, o hasta un delito, creo que se puede turnar al ministerio público e independientemente que sean sindicalizado se tiene que hacer una sanción”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: