Enfrenta Municipio problema de casas abandonadas Enfrenta Municipio problema de casas abandonadas
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Se estima en que Nuevo Laredo hay aproximadamente 7 mil casas abandonadas y muchas de ellas son utilizadas... Enfrenta Municipio problema de casas abandonadas

 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se estima en que Nuevo Laredo hay aproximadamente 7 mil casas abandonadas y muchas de ellas son utilizadas como basureros, convirtiéndolas en peligrosos  focos generadores de enfermedades.

De acuerdo al Presidente municipal, Enrique Rivas, estos domicilios son objetos de robo, vandalismo, e incluso utilizadas por los mismos vecinos como basureros, creando un foco de infección para los habitantes de los sectores donde estas se encuentran.

El alcalde señaló que se buscan soluciones al problema, en las que se involucre a empresas inmobiliarias locales que puedan adquirir estas viviendas en forma unitaria o por pequeños lotes.

Confirmó se ha avanzado en este tema en coordinación con el Infonavit, al recuperar estas viviendas, rehabilitarlas y ponerlas en venta nuevamente a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano -IMVISU-, pero se buscan otras opciones.

“El tema de las casas abandonadas es un problema que hemos avanzamos con Infonavit, buscamos que nos permitan que la gente de Nuevo Laredo, empresarios, inmobiliarios, o cualquier persona de Nuevo Laredo pueda concursar, competir o comprar una, dos o tres propiedades y que Infonavit las ponga a la venta, que ya las tengan ellos en posesión, recuperadas porque no las pagaron, porque no se vendieron, etcétera, pero que también empresarios que puedan concretar compras de 10, 20, 30 casas en pequeños lotes”,  explicó.

Dijo que lamentablemente sólo se ofertan por lotes de 100 viviendas o más, donde solamente pueden competir agencias inmobiliarias, y que algunas ni siquiera son de la ciudad, sino de otros municipios o Estados de la república.

Al adquirir las casas por estas inmobiliarias, continúan abandonadas, pues manejan precios mercantiles muy diferentes a los de Nuevo Laredo, más elevados, lo cual no da opción a los compradores activos de adquirirla.

Puntualizó que busca opciones para darle la oportunidad a los empresarios y ciudadanos de este puerto fronterizo para poder erradicar este problema, que día con día sigue creciendo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: