Entra en funcionamiento número de emergencias 911 Entra en funcionamiento número de emergencias 911
* A partir del lunes la línea de auxilio y emergencia en la frontera de Nuevo Laredo dejará de ser el número 066 luego... Entra en funcionamiento número de emergencias 911

* A partir del lunes la línea de auxilio y emergencia en la frontera de Nuevo Laredo dejará de ser el número 066 luego de que el número 911 será activado en 16 estados más de la República Mexicana.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del lunes la línea de auxilio y emergencia en la frontera de Nuevo Laredo dejará de ser el número 066 luego de que el número 911 será activado en 16 estados más de la República Mexicana.

Esto con la finalidad de que los neolaredenses puedan contactar con mayor facilidad a la corporación indicada para que preste el servicio de emergencia.

“Cualquier llamada de emergencia que vayan a realizar a partir de las doce horas o las cero horas del día nueve tienen que ser a la línea 911, la línea 066 va a dejar de funcionar, en caso de que se llegaran a presentar fallas en el servicio 911, siguen los servicios de Protección Civil a los teléfonos abiertos” informó Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos.

Exhortó a la población a hacer el uso correcto de la línea de emergencia telefónica, tras recibir al menos 20 llamadas falsas de emergencias al mes.

“Esta línea trae una nueva modalidad en que inclusive aquellos teléfonos que tengan activado el GPS pueden ser localizados, entonces si tu estas en un accidente, y no sabes exactamente donde te encuentras, y tiene activado el GPS te pueden lograr localizar y saber exactamente donde mandar la ayudar, entonces esa es una de las variantes más modernas” detalló el funcionario municipal.

Enríquez Sánchez destacó que durante el año 2016, la Comisión de Protección Civil y Bomberos atendió alrededor de 15 mil 754 llamados de emergencia, de los cuales el 50 por ciento fueron servicios pre-hospitalarios.

Cabe mencionar que desde el pasado 3 de Octubre entro en operaciones la línea de emergencia 911 en 16 estados de la República Mexicana, misma que a partir del próximo lunes los 16 estados restantes la tendrán activada.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: