Entrega gobierno estatal despensas navideñas Entrega gobierno estatal despensas navideñas
* Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas arribó a la frontera de Nuevo Laredo para iniciar con la entrega de 15... Entrega gobierno estatal despensas navideñas

* Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas arribó a la frontera de Nuevo Laredo para iniciar con la entrega de 15 mil despensas alimenticias.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Con la finalidad de que miles de familias de escasos recursos económicos en Tamaulipas tengan una cena digna durante las fiestas navideñas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Bienestar Social entregará alrededor de 151 despensas alimenticias.

Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas arribó a la frontera de Nuevo Laredo para iniciar con la entrega de 15 mil despensas.

“Aquí en Nuevo Laredo serán aproximadamente 15 mil las familias que estarán siendo beneficiadas, es muy importante destacar que se están siguiendo los padrones del Coneval, es decir los indicadores de aquellas personas que están por supuesto en una condición de carencia” dijo el Secretario de Bienestar Social.

Peña Flores afirmó que el padrón se mide a través de las estadísticas del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para llevar el beneficio a las familias que en verdad lo requieren.

“Quiero destacar que a partir de esta nueva administración estatal el concepto de beneficiarios cambiara para ser titulares de derechos, por ello es que vamos a empezar a capacitar a las personas para que ahora conozcan lo que por ley y derecho les corresponde, y ya no sean sujetos a la discrecionalidad con la cual anteriormente se entregaban los respaldos” expresó el funcionario estatal.

Las despensas navideñas incluyen aceite comestible, harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, alubia, sardinas, pasta para sopa, atún, avena de hojuelas, manteca vegetal, y hojas de tamal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: