Entregan 150 armas de fuego Entregan 150 armas de fuego
*Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno informó que con la campaña “Canje de Armas” el gobierno municipal ha otorgado alrededor de 130 mil pesos... Entregan 150 armas de fuego

*Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno informó que con la campaña “Canje de Armas” el gobierno municipal ha otorgado alrededor de 130 mil pesos en efectivo a los residentes fronterizos que acudieron de forma voluntaria a entregar sus armas.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aproximadamente 150 armas largas de fuego, y cortas así como cartuchos, cargadores, y pólvora fueron recolectadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través del programa “Vive un hogar sin armas”.

Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno informó que con la campaña “Canje de Armas” el gobierno municipal ha otorgado alrededor de 130 mil pesos en efectivo a los residentes fronterizos que acudieron de forma voluntaria a entregar sus armas.

“Alrededor de 130 mil pesos de incentivos hemos apartado, el municipio ha aportado alrededor de 130 mil pesos de incentivos, y  tenemos al rededor de 150 actas del canje de armas, cartuchos o cargadores, por incentivo económico”  indicó el director del Gobierno Municipal.

Garza Benavides informó que el módulo instalado en la Explanada Esteban Baca Calderón estará de manera indefinida, el cual es operado por personal militar de lunes a viernes de ocho de la mañana a las dos de la tarde.

“Continúa de manera indefinida hasta el momento verdad, constantemente estamos revisando con el dieciseisavo regimiento pues la viabilidad de que continúe verdad y hasta el momento no hay indicación de que vaya a suspenderse” añadió el funcionario municipal. 

La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el gobierno municipal reactivó este 2017 el programa de canje de armas con la finalidad de prevenir la ocurrencia de delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego, y evitar el tráfico clandestino de armas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: