Entregan a  PC y Bomberos unidades de rescate Entregan a  PC y Bomberos unidades de rescate
*El alcalde Enrique Rivas dijo que la adquisición de  este equipo: dos apagadoras, una ambulancia y cinco camionetas pick up, equipadas,  es con el... Entregan a  PC y Bomberos unidades de rescate

*El alcalde Enrique Rivas dijo que la adquisición de  este equipo: dos apagadoras, una ambulancia y cinco camionetas pick up, equipadas,  es con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gobierno municipal entregó equipo vehicular a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, consistente en dos unidades apagadoras, una ambulancia y cinco camionetas pick up completamente equipadas con una inversión de 9 millones 356 mil 038 pesos.

La adquisición de este equipo, tiene el propósito de brindar un mejor servicio y una respuesta más rápida a la ciudadanía en situaciones de emergencia, por lo que las unidades estarán distribuidas en las cuatro subestaciones y Estación Central de Bomberos, desde este jueves.

“Este equipo, es también para darle el apoyo a los muchachos de Protección Civil y Bomberos, quienes, mientras nosotros estamos durmiendo, están en alerta constante de cualquier incidente que pudiera pasar, ya sea en el río, accidentes en la ciudad e incendios, por eso es importante, reforzarlos con este equipo”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El alcalde  destacó que la demanda por los servicios de Protección Civil y Bomberos, es un clamor diario, por lo que el apoyo a esta dependencia continuará a lo largo de su administración.

Agregó que están por llegar nuevos uniformes para el personal de la dirección, además de una lancha para los rescates acuáticos en el río Bravo.

Las especificaciones de las máquinas apagadoras de incendio son: un camión de bomberos Pierce línea Arrow 1990, equipada con mangueras y extractor de humo y unidad de ataque rápido; la otra máquina es de la marca E-One línea Becker 1997 equipada con mangueras de pulgadas de 1 ½ y 2 ½ para la extinción de incendios urbanos e industriales.

La ambulancia RAM modelo 2017, está equipada con carro camilla fija y otra plegable, equipo.

de trauma, tanque de oxigeno, aspirador de secreciones, monitor desfibrilador, control para códigos y control de semáforo.

En cuanto a las unidades pick up,  son dos camionetas 4×4 y tres 4×2 modelo 2017, todas equipadas con mini grúa, equipo supresor para combatir incendios con agente extintor llamado Fireade, el cual es ecológico y biodegradable.

En la entrega de este equipo vehicular estuvieron  presentes, la primer síndica, Dorina Lozano Coronado; los ediles Jesús Alejandro Valdez, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos; Patricia Ferrara, Eduardo Lozano, Nora Hinojosa, Gerardo Peña, Adriana García, Carlos Bulás, Julia Elida Ortega, Alfredo Guarneros, Marina Arechiga, Juana Isidra Mata y Raquel Guajardo.

También asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; Secretario de Contraloría y Transparencia, José Ramón Ibarra; Secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco; Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Torres y el Secretario de Obras Públicas, Rubén Gerardo Ramos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: