Entregan vehículos a Medio Ambiente para reforzar sus campañas de ecología Entregan vehículos a Medio Ambiente para reforzar sus campañas de ecología
*El presidente municipal Enrique Rivas, explicó que estas unidades hacen falta por el problema de basura que se tiene en la ciudad a causa... Entregan vehículos a Medio Ambiente para reforzar sus campañas de ecología

*El presidente municipal Enrique Rivas, explicó que estas unidades hacen falta por el problema de basura que se tiene en la ciudad a causa de los desbordamientos de arroyos y canales

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal entregó dos vehículos de reciente modelo a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, para reforzar las campañas de inspección, vigilancia y recolección de basura, que realiza personal  de ecología diariamente.

El presidente municipal Enrique Rivas, entregó las llaves de las camionetas a Fernando Fernández y Víctor Díaz, personal encargado de realizar los recorridos.

Destacó que esta compra se realizó gracias al fondo para campañas de concientización entre la empresa Proactiva Medio Ambiente SETASA Nuevo Laredo y el gobierno municipal.

“Entregamos dos vehículos a la Dirección de Medio Ambiente, derivado del convenio que se tiene con la compañía Proactiva Medio Ambiente SETASA Nuevo Laredo. Hace unos momentos se oficializó la compra de estas dos camionetas, que nos hacen falta por el tema de basura que tenemos en la ciudad, derivado del desbordamiento de arroyos y canales” expresó el alcalde.

Las unidades fueron compradas de la facturación que SETASA le hace al gobierno municipal, de ahí se hace un fondo para campañas de concientización, todo es transparente, está asentado en una acta derivada del Comité Mixto, donde participa ciudadanía y gobierno”, destacó el alcalde.

De conformidad con el artículo noveno, fracción XVI del contrato de concesión del municipio con SETASA, existe un fondo para campañas de concientización en materia ambiental y de limpieza, equivalente a un 0.60 por ciento de la facturación mensual, del cual, por acuerdo del Comité Consultivo Mixto de Limpieza, se destinaron los recursos para la compra de estos vehículos.

La adquisición de estos dos vehículos, modelo Nissan GEMAE NP300 estacas 2018  tuvieron un monto de inversión de 479 mil 422 pesos y la compra fue aprobada por el Comité Consultivo Mixto del Servicio Integral de Limpieza con fecha 18 de mayo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: