Entregará DIF más de 4 mil despensas del programa Nutriendo Tamaulipas Entregará DIF más de 4 mil despensas del programa Nutriendo Tamaulipas
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- En apoyo a la seguridad alimentaria de la población vulnerable, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo... Entregará DIF más de 4 mil despensas del programa Nutriendo Tamaulipas

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En apoyo a la seguridad alimentaria de la población vulnerable, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, dio arranque este martes a la entrega de la Canasta Básica Familiar que otorga el programa estatal Nutriendo Tamaulipas.

Un total de 4 mil 896 despensas para las familias de Nuevo Laredo, es la contribución de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, a este programas  en beneficio de la ciudadanía de bajos recursos.

“Estamos contentos por iniciar este programa tan esperado, es uno más de los apoyos del Sistema DIF estatal, lo recibimos con mucho gusto para ayudar en la economía familiar y también fortalecer el ámbito de la alimentación de los neolaredenses”, expresó la esposa del alcalde Enrique Rivas.

Durante la  primera de cuatro entregas en el año, se otorgarán 1 mil 224  despensas a los  beneficiados que están registrados en el padrón del programa Nutriendo Tamaulipas del Sistema DIF, y continuarán recibiendo el apoyo de forma bimestral.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Sistema DIF municipal, Francisco Solano, uno de los beneficiados, agradeció la ayuda recibida.

“Agradezco el apoyo que nos brinda el Estado mediante esta despensa, gracias al DIF Nuevo Laredo por su atención para nuestras señoras madres de familia y ancianas que tanto lo necesitan”, mencionó.

Después del arranque, camionetas del DIF municipal partieron para entregar los apoyos en los hogares de las personas inscritas en el programa.

Durante la entrega estuvieron presentes Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF; Octavio García Garza, procurador de la misma institución; Verónica Vázquez, encargada del programa Nutriendo Tamaulipas del DIF Municipal, así como los representantes del DIF Tamaulipas, José Antonio Porras, Humberto Márquez Rinconada.

Las despensas constan de 2 litros de leche tetrapack, 1 litro de aceite vegetal, 2 kg de harina de maíz. 2 kg de arroz, 1 kg de frijol, 1 bolsa de avena natural, 1 bolsa de lenteja, 1 lata de sardina, 4 bolsas de sopa pasta integral y 2 latas de atún.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: