Envía Nuevo Laredo 100 toneladas de ayuda Envía Nuevo Laredo 100 toneladas de ayuda
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- “Hemos aprendido que sin importar la lejanía, muchas manos entrelazadas pueden ayudar a quienes todo lo perdieron” expresó... Envía Nuevo Laredo 100 toneladas de ayuda

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- “Hemos aprendido que sin importar la lejanía, muchas manos entrelazadas pueden ayudar a quienes todo lo perdieron” expresó el alcalde Enrique Rivas. Agregó que hay 18 toneladas más en espera de ser enviadas.

Nuevo Laredo ha enviado más de 100 toneladas de ayuda a los damnificados por el sismo en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, merced a la ayuda que la ciudadanía ha llevado al centro de acopio instalado por Protección Civil en representación del gobierno municipal.

Chiapas y Oaxaca recibieron un camión con 15 toneladas de ayuda. Cuernavaca, Morelos, recibió dos camiones con 18 toneladas más. A la Cruz Roja de Puebla, se enviaron tres camiones con 15 toneladas y nueve camiones más con 40 toneladas fueron enviados al Sistema DIF Tamaulipas, en Ciudad Victoria, informó el presidente municipal, Enrique Rivas, y agregó hay 18 toneladas más, en espera de ser enviadas.

“Hemos aprendido que sin importar la lejanía, muchas manos entrelazadas pueden ayudar a quienes todo lo perdieron. Por ello, hoy quiero reconocer a las cientos de familias neolaredenses. Quiero agregar también a las familias de Laredo, Texas que se sumaron a esta ayuda en los distintos centros de acopio que se abrieron en ambos Laredos. Cada uno de ustedes nos da un ejemplo de vida, de lucha, organización y suma de voluntades, al construir historia de servicio y solidaridad. Estoy seguro que la ayuda que se envió junto con su corazón, está llegando a quienes realmente lo necesitan”, expresó.

SE RECIBEN 3 TONELADAS DE VÍVERES DE LA POLICÍA FEDERAL

Este lunes, el munícipe recibió un camión con tres toneladas y media de víveres en el centro de acopio de Protección Civil,  por parte de la Policía Federal división Caminos, que recaudó con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM), sector transportista y el Condado de Webb, en Laredo, Texas, por medio del Sheriff, Martín Cuellar.

Fue el Subinspector de la Estación de la Policía Federal Nuevo Laredo, José Abraham Ordóñez Cortés, quien informó al alcalde Enrique Rivas, sobre lo acopiado que consiste en comida enlatada, ropa, artículos de aseo personal, agua, material de primeros auxilios, e incluso, hornos de microondas.

“En el centro de acopio que instalamos para ayudar a Chiapas y Oaxaca, el municipio nos apoyó muy fuerte; ahora nos toca a nosotros sumarnos a este esfuerzo y con esto lo estamos haciendo.

Una de las prioridades de la Policía Federal es recuperar la confianza de la ciudadanía. Que nos consideren parte de su comunidad y estamos aquí para servirles”, puntualizó.

El centro de acopio instalado por el gobierno municipal, continuará a lo largo de esta semana, con la finalidad de continuar reuniendo víveres, comida no perecedera, agua embotellada, pañales, herramienta, material para curaciones y primeros auxilios, ropa y artículos de aseo personal, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: