Es la transparencia el eje central del gobierno municipal Es la transparencia el eje central del gobierno municipal
*El alcalde Enrique Rivas informó que en la plataforma nacional se creó un icono especial para consultar la información. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO,... Es la transparencia el eje central del gobierno municipal

*El alcalde Enrique Rivas informó que en la plataforma nacional se creó un icono especial para consultar la información.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, aseguró que la transparencia es el eje fundamental de la administración municipal por lo que el gobierno de Nuevo Laredo cumplió en tiempo y forma con los requerimientos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) para que publicarán la información de las secretarías que lo conforman.

El alcalde señaló que el 4 de mayo entregaron al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), la información solicitada a todos los municipios de la entidad para ser parte de la Plataforma Nacional de Transparencia para que a partir del 5 de mayo cualquier ciudadano puede acceder a dichos datos.

“El 4 de mayo se cumplió con la obligación legal de subir a la Plataforma Nacional de Transparencia la información que corresponde a cada secretaría en base a los formatos establecidos, a partir del 5 de mayo toda la ciudadanía puede consultar dicha plataforma donde se creó un icono especial para consultar la información”, destacó el munícipe.

El objetivo es que el gobierno de Nuevo Laredo esté al día y vigile la información que se sube, se seguirá viendo y revisando que todos los rubros estén cumplidos, si alguno de estos no tiene la información completa, que lo hagan saber.

Todos los municipios del estado deben tener esta información subida y como fecha límite se dio el 14 de agosto para completarla en caso de faltarle algo,  la plataforma hará las observaciones de los datos faltantes y brindará ese lapso para cumplir con las recomendaciones, a finales de este año deberá estar totalmente actualizada la base de datos.

Además, como parte del programa Quejatel, se instalarán calcomanías y microperforados en patrullas de Tránsito y Vialidad para que la ciudadanía tenga a la mano el número para realizar alguna queja hacia funcionarios municipales.

También se colocarán buzones en las dependencias más concurridas para  quejas y denuncias.
AUTORIDAD MUNICIPAL Y GERENTE DE PROACTIVA DESMIENTEN POSIBLE PARO LABORAL.
En conferencia de prensa, el alcalde Rivas Cuéllar y el gerente general de Setasa Alejandro Pérez Tapia, aclararon el trascendido de un posible emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores.

“Estamos aquí para aclarar dudas y malos entendidos, de acuerdo a la ley cada una de las empresas hace su declaración anual y en base a eso se determina si existe o no utilidades, quiero comunicarles que se le hizo llegar al sindicato esta declaración fiscal donde no hubo resultados positivos, hubo pérdidas, es por lo mismo que este año no habrá reparto de utilidades”, comentó Pérez Tapia.

Manifestó  que el delegado sindical ya está enterado y consciente de la situación y no presenta ninguna amenaza de paro laboral en la localidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: