Espera NLD llegada de más de 150 mil paisanos Espera NLD llegada de más de 150 mil paisanos
*Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha este 1 de noviembre, Programa Paisano Invierno 2017.  El presidente municipal, Enrique Rivas informó... Espera NLD llegada de más de 150 mil paisanos

*Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha este 1 de noviembre, Programa Paisano Invierno 2017.  El presidente municipal, Enrique Rivas informó que la ruta segura, bulevar Colosio- carretera Nacional, será reforzada con más patrullas de Fuerza Tamaulipas.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Se reúne el presidente municipal Enrique Rivas, con autoridades de los tres órdenes de gobierno para iniciar y coordinar las diversas actividades del Programa Paisano Invierno 2017 que se realizará del 1 de noviembre de 2017 al 8 de enero de 2018.

Rivas Cuéllar destacó que este programa que encabeza el gobierno de la República, busca garantizar el cumplimiento de los derechos y seguridad de los mexicanos residentes en el extranjero, que transitan por el país, por lo que en un trabajo conjunto se implementarán diversas acciones de seguridad, tránsito y asesoría que se llegaran a requerir.

“En el tema de seguridad, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, autorizó el helicóptero que va a patrullar la ruta segura, que es bulevar Colosio y la carretera Nacional;  adicionalmente llegarán en próximos días 10 patrullas de Fuerza Tamaulipas que reforzarán los rondines para blindar la ruta”, mencionó el alcalde.

De acuerdo a la información proporcionada por el delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Seguismundo Doguin, este año se espera incremente el flujo de paisanos debido a diversas situaciones que se registran en otras fronteras de Tamaulipas, por lo que esperan superar la cifra del año 2016 de 148 mil 746 ingresos.

Para agilizar el tránsito por esta ciudad, Rivas Cuéllar comentó se adecuarán los tiempos para el cambio de luces de los semáforos ubicados sobre el bulevar Colosio en el lado del cuerpo poniente. En cuanto a Banjercito incrementará el número de ventanillas a 43 para evitar largos tiempos de espera en el trámite.

También se instalarán por parte de Protección Civil módulos de auxilio mecánico, atención médica y orientación sobre el bulevar Colosio.

“Sin duda alguna Nuevo Laredo es el cruce fronterizo donde llega un poco más del 80 por ciento de los connacionales que ingresan a territorio mexicano por Tamaulipas.  Es la frontera que más paisanos recibe, esto nos obliga a estar preparados y coordinados para dar certeza y seguridad, para que sea el cruce más seguro del norte del país”, dijo el alcalde.

La Caravana Invierno 2017, partirá de esta ciudad el 14 de diciembre y tendrá como destino Santiago de Querétaro, siguiendo la ruta de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato para llegar al punto indicado.

Las inscripciones para la caravana estarán disponibles del 1 de noviembre al 6 de diciembre y se contempla una participación de 200 automóviles, lo que se traduce en beneficio de un aproximado de mil 400 paisanos.

En esta reunión participaron la diputada federal, Yahleel Abdala; general brigadier diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García, la regidora, CarmenliliaCanturosas,director de Protección Civil, Omar Enríquez; directora de Turismo, Hilda Quiroga; autoridades de INDAABIN, Banjercito, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; entre otras.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: