Este miércoles entregan las tarjetas bancarias para becas Este miércoles entregan las tarjetas bancarias para becas
*Solo de excelencia y especiales, en el Polyforum a partir de las 9 de la mañana Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La... Este miércoles entregan las tarjetas bancarias para becas

*Solo de excelencia y especiales, en el Polyforum a partir de las 9 de la mañana

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL), del Municipio neolaredense, anunció la entrega de la primera etapa de las tarjetas bancarias para becas escolares para alumnos que fueron beneficiados en la categoría de especiales y excelencia.

Fue en conferencia de prensa, donde el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar y la secretaria de la dependencia, Iliana Medina, aseguraron que la entrega se realizará este miércoles 1 de febrero en las instalaciones del Polyforum La Fe.

“Tenemos un fuerte compromiso con la educación, informar que a partir del miércoles 1 de febrero iniciaremos con la entrega de las tarjetas para hacer efectivo el pago de las becas municipales, estaremos en el Polyforum la Fe a partir de las 9 de la mañana, entregando las tarjetas a los estudiantes becados, en una primera etapa a los estudiantes de educación especial y a los de excelencia”, dijo el alcalde.

El presidente municipal, explicó que se había dado un retraso en la entrega debido a que la institución bancaria se había tardado con los plásticos.

“Había sido retrasado por la institución bancaria. En un par de días estaremos haciendo las entregas para las becas ordinarias”, dijo

Por su parte, la secretaria de SEBISOL, aseguró que personal de tesorería Municipal tuvo que ir hasta Monterrey a recoger las tarjetas para ya no hacer esperar más a los beneficiarios.

“Recibimos del banco 5 mil plásticos, de echo tesorería tuvo que ir por ellas a Monterrey para ya no retardar más la entrega, los requisitos que tienen que llevar es la copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor, para poder comprobar, en ocasiones los padres no pueden, entonces si va el abuelo o tía tiene que llevar la credencial de la padre o madre para verificar que los apellidos concuerdan para estar seguros que la tarjeta se entregue a la persona correcto,”, afirmó.

Medina, confirmó además que tienen que llevar la copia de la constancia de estudios del alumno, la misma que entregaron cuando hicieron la solicitud.

“Al igual que la constancia de estudios, no tienen que solicitar una nueva, una copia de la misma que entregaron cuando entregaron el formato. En total suman 68 millones de pesos de presupuesto para más de 15 mil becas de estudiantes de todos los niveles educativos”, concluyó.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: