Explican a vecinos de Colinas del Sur solución al abasto de agua Explican a vecinos de Colinas del Sur solución al abasto de agua
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Habitantes de la colonia Colinas del Sur conocen las acciones que emprende el Gobierno de Nuevo Laredo en... Explican a vecinos de Colinas del Sur solución al abasto de agua

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Habitantes de la colonia Colinas del Sur conocen las acciones que emprende el Gobierno de Nuevo Laredo en conjunto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-, para solucionar la baja presión o falta de agua en el sector, que han padecido por más de 15 años.

Tras una reunión encabezada por el Gerente General COMAPA, Rodolfo González Morales, acompañado del cuarto regidor Manuel Canales Bermea, explicaron el plan integral del Gobierno Municipal, que finalizará con los problemas de desabasto al sur de la ciudad.

“De Planta Centro, estamos introduciendo una línea de agua de 24 pulgadas que brindará servicio a las colonias Infonavit, Benito Juárez, Madero, Campestre, entre otras, que actualmente reciben el líquido de la planta Sur Oriente y otra línea que nos ayudará a incrementar la producción en esta misma”, indicó González Morales.

“Con estos trabajos que ya están haciéndose, hechos no promesas, es una solución de aquí a los próximos 20 años sin problema de abasto o baja presión…, está a unos meses de concluirse, solo pedimos la paciencia de la ciudadanía”, manifestó el Gerente General.

Además, en los próximos diez días, entra en servicio una tubería de 16 pulgadas que va del cárcamo en el Río Bravo a la planta potabilizadora Sur Oriente para aumentar 50 litros por segundo de agua más para el sector sur.

A la fecha la oferta y demanda de agua en este sector es de 600 litros por segundo y con esa nueva línea la producción llegará a los 650 litros por segundo.

Por su parte el regidor Canales Bermea, comentó que el gobierno de Enrique Rivas, ha invertido más de 20 millones de pesos en la solución.

“El Presidente Municipal, quiere que tengamos este tipo de reuniones con los habitantes de nuestros sectores, apoyemos en la necesidades de las colonias, para tener una ciudad más moderna”, señaló el regidor.

La próxima reunión se realizará el jueves 20 de julio a las 8 de la noche, en el Tamul de la colonia.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: