Garantizan seguridad a paisanos en Semana Santa Garantizan seguridad a paisanos en Semana Santa
* Con el objetivo de garantizar seguridad y brindar una mejor atención a los paisanos que retornan de los Estados Unidos por la frontera de... Garantizan seguridad a paisanos en Semana Santa
* Con el objetivo de garantizar seguridad y brindar una mejor atención a los paisanos que retornan de los Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo, el gobierno municipal reforzará las acciones de vigilancia durante el “Operativo de Semana Santa”, del Programa Paisano 2017.
 
Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de garantizar seguridad y brindar una mejor atención a los paisanos que retornan de los Estados Unidos por la región fronteriza de Nuevo Laredo, el gobierno municipal reforzará las acciones de vigilancia durante el “Operativo de Semana Santa”, del Programa Paisano 2017 iniciado el pasado 27 de marzo.
 
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos señaló que el operativo estará vigente hasta el día 27 de abril con la fin de brindar a apoyo a los connacionales que se internan en territorio mexicano durante el periodo vacacional de Semana Santa. 
 
“Tendremos puntos de apoyo en distintos lugares de la ciudad, ya ahorita en la reunión que tuvimos se tomo el acuerdo por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar de poner un punto de apoyo en el kilómetro veintiséis en la antigua garita aduanera, ahí va a estar la Policía Federal, Proteccion Civil y Bomberos y esperemos que también nos acompañe personal del departamento de Programa Paisano para que estén apoyando a los connacionales que viajan” explicó Enríquez Sánchez.
 
Recalcó que además participan como cada año la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía Estatal Acreditable así como corporaciones municipales que estarán en servicio las 24 horas del día como la Dirección de Transito y Vialidad, la Comisión de Protección Civil y Bomberos, y la Guardia Municipal.
 
“Protección Civil ya tiene los recorridos en las distintas carreteras tanto bulevar Colosio como Carretera rumbo a Piedras Negras, Carretera Nacional, la Carretera a Reynosa, a Ciudad Anáhuac. Nosotros tenemos ya recorridos permanentes, la Policía Federal también y Migración ya empezó también a apoyar para recibir también a los paisanos” detalló el funcionario municipal.

El interés del gobierno municipal, refirió Enríquez Sánchez, es contribuir con el Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar la mejor atención a quienes visitan Nuevo Laredo con la intención de que disfruten de un trayecto seguro y cómodo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: